Por Luis Digiano
Síntesis
San Martín de Tucumán (1): Carrizo; Quilez, Olivera, Meritello, Banegas (Brunet), Pardo (Gervasio Nuñez), Bravo, Verón (Bonucci), Imbert (Martinez), Dening, Brian Andrada (Bordon). DT: Ivan Delfino.
No ingresaron: Tinaglini, Bazzana, Abregu, Colazo.
Temperley (1): Castro; Adrian Martínez, Alan Pérez, Demartini, Angelini, Baldunciel (Coacci), Altamirano (Navarro), Nieto (Piethe), Reinhart, Ayunta (Kruger), Cucchi. DT: José María Bianco.
No ingresaron: Maldonado, Bojanich, Matías Sánchez, Nouet.
Goles: Segundo tiempo: 25 minutos, Dening de tiro libre penal (San Martin), 44 minutos, Kruger (Temperley).
Arbitro: Andrés Gariano (mal).
Estadio: La Ciudadela de San Martín de Tucumán.
En el balance general de los 95 minutos que se jugaron en la Ciudadela el punto que consiguió Temperley frente al local San Martín de Tucumán, tuvo un sabor a triunfo por lo acontecido en ese estadio.
El Celeste sin llegar a jugar del todo bien, mostró actitud, fuerza, ganas y por sobre todo, nunca se cayó y menos en los momentos más difíciles cuando a los 25 minutos de la segunda Dening el delantero local con un derechazo convirtió en gol, un penal dudoso que el árbitro Andrés Gariano de muy mediocre desempeño cobró.
Pero en ningún momento el Gasolero se quedó. Muy por el contrario el “Chaucha” Bianco responsable táctico de Temperley acertó en los cambios y fue precisamente el delantero de punta Facundo Kruger (ex Cañuelas) con un zurdazo a los 44 del complemento decretó la igualdad más que merecida y se llevaron un punto que les permite continuar invictos con tres empates y dos triunfos, recordando la inolvidable media inglesa que era sacar un punto de visitante y los tres de local.
Temperley basó su juego en un medio juego ordenado en donde el volante central Gabriel Altarmirano que terminó en una pierna fue un pulpo, secundado por el Toto Reinhart de gran despliegue y en el fondo muy seguro en el cual se destacan del resto el segundo marcador central Nico Demartini y el marcador de punta izquierda Lucas Angelini. Mientras que en la ofensiva, Luciano Nieto no tuvo la conducción que le esperamos, Franco Ayunta no gravitó y Patricio Cucchi extrañó mucho a su compañero Luis López, ausente por una lesión y Lucas Baldunciel impuso mucho sacrificio.
A su vez los cambios rindieron su cometido especialmente Enzo Coacci un tractorcito incansable y Kruger que entró y convirtió el ansiado y muy merecido empate.
Como es habitual en cada comentario siempre hay un párrafo aparte para los jueces. En este caso Andrés Gariano quien fue en sus fallos y en las amarillas, bien localista, luego le cobró una falla técnica a Angelini quien levantó la pelota con su pie derecho, cabeceó para habilitar a su arquero Matías Castro (conjurando todo peligro ante el rival) y cobró tiro libre indirecto porque le explicó que la había tomado con la mano. No se entiende o parece que este señor adeuda la materia donde se habló de esa regla. Pero, también en el penal para San Martín nos dejó muchas dudas porque el delantero pone la cabeza cuando el defensor Celeste va a despejar y ahí es donde cobra el penal?.
El próximo sábado Temperley tendrá fecha libre y luego en el fin de semana del 17 de marzo, enfrentará en el Alfredo Beranger a San Telmo.
Bianco al término del encuentro manifestó que “nadie da por perdido nada en este grupo su actitud. Emociona dirigir a un plantel así que va a defender en cualquier lugar y no muchas veces se logra eso y estamos intentando construir algo muy importante. Lo fundamental es que la gente de Temperley este contenta como estamos nosotros porque los chicos nunca dejan de intentar, los titulares, los que entran por los ausentes, los suplentes, en fin todos con la mejor predisposición, así que a seguir adelante”.