Temperley 1- Almirante Brown 1
Por Luis Digiano
El resultado al final de los 95 minutos de empate entre el local Temperley y el Once de San Justo en un tanto por bando, solo benefició al puntero de la Zona “A” de un parejo y duro torneo de la Primera Nacional.
Prácticamente los primeros 45 minutos tuvieron a un Gasolero protagonista que contó con un gran trabajo en el medio de Gabriel Altamirano, las proyecciones por los laterales de Adrián Martínez y Lucas Angelini, la labor de Lucas Baldunciel yendo y viniendo por su zona y en la ofensiva el regreso del centrodelantero Luis López siempre fue una amenaza y fue él, que tuvo la acción más clara de la etapa, que el buen arquero visitante Ramiro Martínez evitó.
Fue así que en el complemento siguió mejor el Celeste en los primeros instantes, pero luego el “Mirasol” igualó las acciones y fue cuando el 0a0 parecía cosa juzgada, a los 31, el primer marcador central local Alan Pérez cometió un leve agarrón contra Iribarren, el árbitro Rodrigo Rivero bien ubicado decretó la pena máxima, que el volante Diego García (había ingresado por Bugallo), marcó el tanto.
Temperley se desesperó, Almirante jugó con su desesperación, pero a los 43, el “Animal” López usó toda su experiencia para que Barrionuevo lo tomara en el área y el juez decretó el penal, que Angelini con tiro suave al palo izquierdo de Martínez que fue hacia el otro lado concretó.
Llegó el final del partido con el 1 a 1 final que benefició a Agropecuario y que en la estadística habla que el Celeste de los últimos 12 puntos posibles, consiguió solo dos.
Para destacar en el dueño de casa la labor de Angelini, Baldunciel, Demartini y la experiencia de Luis López.
La revancha será el próximo sábado todavía en horario a confirmar enfrente nuevamente en el Beranger a Defensores de Belgrano.
El conductor táctico del Gasolero José María Bianco nos comentó al final del partido que: “creo que nos desesperamos cuando nos convirtieron el gol y a lo largo del encuentro tuvimos las mejores opciones pero con eso no alcanza, pero llegó el penal del final que por lo menos nos hizo rescatar un punto, cuando la meta estaba en conseguir los tres. Por supuesto que hay que trabajar en los errores pero seguimos ahí arriba y ya el lunes vamos a comenzar a pensar en Defensores”.
También mencionó que “sufrimos a Ayunta, el Toto (Reinhart) con golpes, Luis (López) con alguna molestia y Altamirano con alguna molestia estomacal, así que fue duro, pero el equipo mostró mucha voluntad de salir a ganar”.
Síntesis
Temperley: Castro; Adrián Martínez, Alan Pérez, Demartini, Angelini; Baldunciel (Agustín Paz), Altamirano (Coacci), Reinhart, Nieto, Ayunta (Kruger), Luis López (Busto). DT: José María Bianco.
No ingresaron: Pourtau, Navarro, Bojanich, Piethe, Casarico.
Almirante Brown: Ramiro Martínez, Abreliano, Iribarren, Barrionuevo, Zacaría, Marcos Enrique, Guzmán (Belloso), Mariano Santiago, Bugallo (Diego García), Rivero (Alvaro López), Bazán (Escurra)- (Moreno). DT: Alejandro Orfila.
No ingresaron: Ferreyra, Miño, Ocampo, José Luis García.
Goles: Segundo tiempoi: 31 minutos, Diego García (Almirante) y 43 minutos, Angelini (Temperley), ambos de tiro libre penal.
Incidencias: 42 minutos del segundo tiempo, expulsado Belloso (Almirante).
Arbitro: Rodrigo Rivero (regular).
Estadio: Alfredo Beranger.