Temperley 1 – San Martín de Tucumán 0
Por Luis Digiano
Dicen los que saben que las rachas buenas y malas están para romperlas. Bueno en el Beranger el Celeste rompió su mala racha de ocho encuentros sin victorias, con un golazo del marcador lateral izquierdo Rodrigo Mazur, que le valió para vencer con justicia a San Martín de Tucumán.
En líneas generales el encuentro no fue bueno y bastante accidentado. En poco más de 25 minutos de la primera etapa y ya se habían realizado tres cambios, dos en el dueño de casa y uno en el “ciruja”. Primero fue el segundo marcador central local Nicolás Demartini quien le dejó su lugar a Gastón Bojanich por una molestia intensa en el isquiotibial derecho y luego su muy buen arquero Matías Castro quien luego de un fuerte encontronazo con el centrodelantero Acosta, dejó el campo acusando un fuerte golpe en el muslo derecho y su lugar lo ocupó el golero ex Estudiantes de La Plata, Jeremías Pourtau. Mientras que en los dirigidos por Pablo Frontini, su eficiente volante central Abregú se lesionó en su rodilla izquierda y entró Pierce.
Por eso lo dicho, accidentado, trabado, luchado y muy disputado y poblado en la mitad de campo, en donde Luciano Nieto en el Gasolero y Andrada en el tucumano, fueron los diferentes al intentar manejar el fútbol.
De la primera etapa nos quedamos con un cabezazo del delantero Franco Ayunta (reemplazó desde el comienzo al lesionado “Animal” Luis López), que hizo lucir al buen arquero Sand.
En el complemento el dueño de casa necesitado de conseguir los tres puntos por su posición en la tabla fuera del reducido, salió con otra intención, más adelantado, siguió Nieto manejando los hilos secundado en buenos pasajes por Matías Sosa, Adrián Arregui se convirtió en el dueño del medio y de ahí que más allá de algún contragolpe visitante, el fútbol lo puso poco pero interesante el local.
Fue así que a los 19´ de esa etapa final y con un gran empuje, toque de Sosa, para Nieto quien lanzó un centro al área desde la derecha, la peinó Ayunta que habilitó a Mazur que con un soberbio zurdazo desde el borde del área grande, dejo sin chance a Sand que vio como la pelota fue a dormir al ángulo izquierdo donde tejen las arañas.
Después Temperley se dedicó a esperarlo teniendo la pelota, San Martín careció de ideas, los cambios no le resultaron y el Gasolero se llevó los tres puntos que le permitió terminar con una racha adversa de ocho encuentros y que le permite seguir soñando con entrar al reducido y a la Copa Argentina.
Luciano Nieto, Rodrigo Mazur, el segundo tiempo de Matías Sosa y la perfomance en el fondo de Alan Pérez y Agustín Sosa los puntos altos en los dirigidos ahora en su segunda fecha por el “Chano” Alejandro Orfila.
La próxima fecha el Celeste quedará libre y en quince días enfrentará como visitante en la Isla Maciel a San Telmo.
Síntesis
Temperley: Castro (Pourtau), Agustín Sosa, Alan Pérez, Demartini (Bojanich), Rodrigo Mazur; Reinhart (Baldunciel), Arregui, Ibañez, Nieto, Matías Sosa y Ayunta (Cucchi). DT: Alejandro Orfila
No ingresaron: Adrián Martínez, Altamirano, Matías Sánchez, Maza y Agustin Paz.
San Martín de Tucumán: Darío Sand; Quilez (Verón), Sansotre, Orellana, Brunet; Ciccolini (Enzo Martínez), Abregú (Pierce) (Molinas), Bucca, Andrada, Acosta (Colazo), Dening. DT: Pablo Frontini.
No ingresaron: Carrizo, Bazzana, Zafarana, Vera.
Goles: Segundo tiempo, 19 minutos Rodrigo Mazur para Temperley.
Arbitro: Jorge Baliño (bien)
Estadio: Alfredo Beranger.