Por Luis Digiano
Ya cuando llegamos al estadio Beranger el clima no era el mejor. Una hinchada seguidora pero exigente y desde el vamos cuando salió a la cancha comenzó a silbarlo al ahora ex técnico del gasolero Fernando Ruiz.
De ahí que el nerviosismo se apoderó de los jugadores que se lo transmitieron sus hinchas con silbidos, que era lo que menos necesitaba el local en ese momento. Muy por el contrario necesitaba el aliento para poder afianzarse en el terreno de juego y volver a demostrar el peso como dueño de casa, cuando el estadio era llamado el “cementerio de los elefantes”, porque caían derrotados los equipos grandes del fútbol argentino.
Si esa pelota que Ezequiel Gallegos estrelló en el parante izquierdo del golero visitante Facundo Ferrero (de buena actuación) hubiese sido la apertura del marcador, quizás ahora estaríamos hablando de otra cosa, pero no fue así, porque después de un partido donde el 0 a 0 parecía sellado por la paridad en el juego de ambos equipos, a los 93 minutos un corner desde la derecha de Renzo Pérez muy bien ejecutado al medio del área chica, los defensores celestes miraron y el marcador central de Brown, el ex Temperley del torneo pasado, Facundo Rodríguez con un soberbio cabezazo al medio del arco que nada pudo hacer Matías Castro para evitarlo y con ello el elenco dirigido por Andrés Ylliana el ex jugador de Gimnasia de La Plata, se llevó los tres puntos para el sur argentino y con esto continúa con su buen andar.
Temperley dependió demasiado de la habilidad y conducción de “Peluche” Allione que aparece y desaparece, un medio juego donde Gallegos estaba haciendo un buen partido hasta que se fue reemplazado y en la ofensiva Franco Toloza y Facundo Pumpido demostraron que dos centrodelanteros pueden jugar juntos, sólo les falto lo más fuerte, la claridad necesaria para definir,
En el fondo la defensa no tuvo una buena tarde-noche, con algunas dudas entre Bojanich y especialmente el pelado Ezequiel Rodríguez a quien le costó mucho el encuentro y se fue lesionado en el final entrando en su lugar Agustín Sosa y como es habitual Pedrito Souto se convierte en figura con su andar no sólo en la marca, sino también en la proyección por su punta izquierda.
En el visitante una tarea de diez puntos para el tractorcito de marcador de punta izquierda Rodrigo González que fue un atacante más causando problemas por esa banda, en el medio Renzo Pérez se puso el equipo al hombro con Kevin Lencina y el delantero Flavio Ciampichetti se las rebuscó para complicar en algunos pasajes al fondo celeste.
En definitiva, el punto le sentaba bien al visitante que en los últimos quince minutos hasta hizo tiempo para mantener el cero, pero en el final como dijimos antes la cabeza de Rodríguez hizo que la sonrisa de tres puntos llegara para el equipo de Madryn que es una de las revelaciones del torneo.
Al término del partido silbidos para el técnico del gasolero que se fue con la cabeza mirando a la tribuna, algunos aplausos tibios para el equipo al que no se le puede negar la actitud, pero le faltó la claridad y la contundencia en el arco de enfrente, jugadores suplentes consolando a sus compañeros y en el vestuario local, dirigentes que le piden la renuncia a Fernando Ruiz que tenía prevista una conferencia de prensa pero debido a los hechos, la suspende, y decide alejarse de la conducción táctica del celeste.
En el futbol argentino siempre el hilo se corta por lo mas fino, despedir al técnico y pensar en un sucesor para que venga con la varita mágica y empiecen a aparecer los triunfos, de ahí la gran diferencia con el fútbol europeo que avala con tiempo el trabajo de un técnico.
Para este momento decidieron que se hagan cargo del primer equipo Cristian Quiñones coordinador de divisiones inferiores y a cargo de la reserva, es posible que secundado por el “tonga” Gastón Aguirre (aunque sin confirmar) y ya comienzan a surgir posibles nombres para suceder a Ruiz como Iván Delfino quien hace poco dejó Patronato de Paraná por malos resultados, aunque tiene grandes posibilidades de llegar a Temperley, también se puede hablar de Ricardo Dabrowski y hasta del actual conductor de Atlanta, Walter Erviti en un enroque con Ruix.
Semana de definiciones, incertidumbre, pero hasta ahora lo cierto es que Temperley sigue perdiendo puntos y mira la tabla de posiciones desde los puestos de abajo.
El próximo partido duelo de necesitados, ya que enfrentará el viernes a las 19.05 como visitante a Atlético Rafaela que viene de perder con Flandria en Jauregui.