Con actitud el Gasolero triunfó y no le pierde pisada al puntero

Temperley 2- Agropecuario 0

“Un partidazo la verdad, todos muy bien el equipo los que entraron desde el banco, muy conforme. A festejar un poco y ya a pensar en el próximo compromiso del miércoles con Madryn de visitantes, pero con este triunfo vamos bien”, afirmaciones del “Chaucha” José María Bianco, conductor táctico de Temperley, bien satisfecho con el rendimiento de todo el equipo.

Y, en los papeles todos pensamos de alguna manera que iba a ser un partido muy disputado porque los dos Agropecuario y el Gasolero necesitaban ganar para no perderle pisada al líder el elenco de San Justo.

Se dio de esa forma con un primer tiempo donde el dueño de casa dominó las acciones los primeros minutos, pero con escasas situaciones de gol. Una para el local a los 24 por intermedio de Adrian Arregui con un tiro libre que tomó bien parado al experimentado arquero visitante Rago y a los 29 un cabezazo de Melo para el “Sojero” que el buen arquero Matías Fidel Castro envió al corner.

Para esto ya de entrada el delantero Patricio Cucchi tuvo que dejar la cancha con una distención muscular (posible desgarro), ingresando en su lugar Facundo Kruger.

En el complemento y cuando el entusiasta hincha Celeste no se había vuelto acomodar en las tribunas y platea, llegó la apertura del marcador para Temperley, después de un corner de Luciano Nieto (gran partido del generador de juego), desde la derecha, los centrales de Agropecuario miran y de arremetida el capitán Arregui convierte.

A partir de ahí el Celeste le cedió un poco la pelota al Sojero que llegó en dos oportunidades por intermedio de su volante de creación Melo, pero primero Castro conjuró muy bien el peligro y la segunda se fue rozando el palo izquierdo local.

Pero como en el fútbol los goles no se merecen se hacen (frase gastada si las hay), a los 41 cuando parecía que el visitante podía llegar a la igualdad, dos de los que habían ingresado Adrián Martínez (ingresó por Kruger) envió un centro desde la izquierda, otra vez duermen los defensores y Franco Ayunta (que había ingresado por Nieto), convierte con tiro suave y con esto la tranquilidad y la felicidad para los dueños de cole

Temperley basó su triunfo en el buen desempeño de su defensa en general, un  medio juego bien dominado por el Toto Reinhart y Arregui, la habilidad de Nieto y en la ofensiva el sacrificio del “Animal” Luis López quien no solo fue un peligro para los defensores rivales, sino que además cuando se lo necesitó estuvo ayudando en el área propia.

La alegría del triunfo que le permite estar con 15 puntos escolta de Almirante (19), se empañó con la noticia de un drama familiar que vivió el buen volante Celeste, Gabriel Altamirano quien se encuentra recuperándose de su lesión, pero que debió viajar a Rosario lugar donde residen sus familiares.

El próximo compromiso será el miércoles a las 16 de visitante frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con las bajas de Patricio Cucchi (posible desgarro), Adrián Arregui que llegó a las cinco amarillas y Altamirano, quien seguramente tendrá la semana de licencia por la pérdida de su abuelo en medio de un asalto en su casa, información que brindó el capitán Arregui en conferencia de prensa.

Síntesis:

Temperley: Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Demartini, Angelini; Baldunciel (Coacci), Arregui, Nieto (Ayunta), Reinhart, Cucchi (Kruger) (Adrián Martínez). DT: José María Bianco.

No ingresaron: Pourtau, Navarro, Bojanich, Nouet y Agustín Paz.

Agropecuario: Rago; Barrios (Asenjo), Mondino, Moreyra, Ramos; Rivero (Passaglia), Lemos (Fabello), Montero, Melo, Diellos (Blanco), Marcioni. DT: Gabriel Gómez.

No ingresaron: Zenobio, Herrera, Leyendeker, Silcan.

Goles: Segundo tiempo: 1 minuto Arregui; 41 minutos Ayunta, ambos para Temperley.

Arbitro: Emanuel Ejarque (bien)

Cancha: Alfredo Beranger.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.