Con el gol de Agustín Toledo el Celeste le dijo adiós al descenso

Temperley 1- Sacachispas 0
Síntesis

Temperley: Castro, Rosales, Navarro, Bojanich, Castet, Reinhart, Toledo (Emmanuel García), Campana (Agustín Paz), Baldunciel (Souto), Callejo (Toloza), Luis López (Pumpido). DT: José María Bianco.
No ingresaron: Crivelli, Ezequiel Rodríguez, Sosa, Allione.

Sacachispas: Atamañuk, Adrián Martínez, Ledesma, Minicelli, Peter Martínez Grance (Marchiori), Pinedo (Carruega), De Tomasso, Sombra, Barni, Diego Auzqui (Ingratti), Bodencer. DT: Néstor Apuzzo.
No ingresaron: Iván López, Bustamante, Errecalde, Baca, Rodrigo Díaz, Obregón.

Goles: Primer tiempo, 37 minutos Agustín Toledo (Temperley).

Incidencias: Segundo tiempo, expulsado David Ledesma por juego muy brusco.

Arbitro: Franco Acita (muy mal)

Estadio: Alfredo Beranger

Con el tanto convertido por el “Piti” Agustín Toledo de cabeza ante Sacachispas, el elenco de Temperley le dijo adiós al fantasma del descenso y puede jugar las tres fechas que quedan (Instituto y Tristán Suárez de visitante y Agropecuario de local) con tranquilidad y luego comenzar a pensar en el próximo torneo 2023.
“Logramos cumplir con el primer objetivo que era salvarnos del descenso con tres victorias en los últimos tres partidos, festejamos, descansamos y mañana ya estamos listos para comenzar a planificar el partido frente a Instituto del próximo domingo”, afirmó el Chaucha Bianco al término del encuentro.
Yendo directamente el partido, el Gasolero fue el dominador de los 90 minutos ante un duro rival como Sacachispas muy apurado por el descenso, pero el buen trabajo de Agustín Toledo, el Toto Reinhart, la voluntad de Lucas Bandunciel y en la ofensiva, Luis López y Facundo Callejo, más el aporte de Agustín Campana en su regreso, estos tres últimos una pesadilla para el fondo violeta, hicieron que luego de los 95 minutos de juego, el 1 a cero fue poco premio para los dueños de casa y convirtieron al golero visitante César Atamañuk en figura.
En la primera etapa, le sacó un cabezazo a Callejo, luego una jugada espectacular del “animal” López dejando tres hombres en el camino y definió por la sobre la salida del arquero y cuando el estadio gritaba el gol, la pelota se fue rozando el palo izquierdo y un cabezazo de Ezequiel Navarro el primer marcador central de gran actuación se fue también apenas desviado ahora junto al palo derecho.
Pero, tanto va el cántaro a la fuente que a los 37 minutos, una jugada que inició Reinhart, cedió a la derecha para Callejo quien envió desde la derecha un centro perfecto al corazón del área y como dicen los manuales, cuando están marcados los delanteros deben aparecer los volantes y fue así que apareció Toledo y con un perfecto cabezazo la colocó al palo izquierdo de un Atamañuk que nada pudo hacer.
En la segunda etapa continuó el dominio Celeste con un gran trabajo de todo el equipo y el arquero del conjunto de Soldati fue figura al sacarle los goles a López, Reinhart y Callejo y los dirigidos por Apuzzo apelaron al juego brusco (se fue expulsado el marcador central David Ledesma), pero el árbitro Franco Acita mostró falta de experiencia y se acordó tarde de las tarjetas.

El regreso, por un partido, del Pato Stellini, quien fuera por 50 años la voz del estadio Beranger

Gran triunfo de los dirigidos por el experimentado conductor José María “Chaucha” Bianco que no dejó de mostrar su alegría con el cuerpo técnico y su plantel, para olvidar por este torneo a tres fechas de su culminación el descenso, pero que aún aunque sólo matemáticamente posible su clasificación a la -Copa Argentina 2023.
El próximo encuentro por la fecha 36 se jugará el domingo 25 a partir de las 20.30 en Córdoba frente al encumbrado Instituto que goleó a Flandria muy complicado por el descenso junto a Sacachispas y Tristán Suárez y serio aspirante al ascenso.

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.