Defensores de Belgrano/ Temperley: Un empate con sabor a poco

Por Luis Digiano
Un empate que sirve por el tema de comenzar un torneo sumando y así fue. Temperley lo ganaba con un golazo de otro planeta del “animal” Luis López quien desde la mitad de la cancha lo vio adelantado al golero local Petruchi y con un derechazo la colocó en el ángulo izquierdo. Golazo para gritarlo toda la noche, pero eso no le alcanzó al celeste para llevarse los tres puntos en la primera fecha de este torneo de la Primera Nacional, duro, complicado y por sobre todo largo.
El elenco dirigido por el “Chaucha” Bianco mostró un estilo ordenado con muchos jugadores nuevos, el regreso de un emblema en el medio juego con Adrián Arregui y en el fondo la personalidad de Nicolás Demartini, mostrando un alto nivel.
Pero la diferencia a favor duró tan solo 14 minutos porque después del sablazo de López a los 11 del complemento, llegó a los 25 una jugada rara, demasiados rebotes y el goleador de Defensores Benegas la colocó junto al palo derecho de Matías Castro que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El Gasolero mostró orden en la mayoría del partido con un rendimiento parejo en sus líneas, salvo en alguna desinteligencia en el gol local, pero cuando el medio juego se decidió a jugar lo hizo con la conducción de Luciano Nieto, un muy interesante andar del volante ex Defensa y justicia Gabriel Altamirano de tan solo 21 años y en la ofensiva Lucas Baldunciel complicó por derecha, Patricio Cucchi mostró lo suyo y Luis López más allá del golazo, cuando jugó tranquilo complicó, pero después se fue un poco del encuentro después de un encontronazo con el marcador Levi (habían sido compañeros en Defensores), quien a los dos primeros minutos de la etapa inicial ingresó por el eterno Luciano Goux quien a los 43 años decidió dejar el fútbol y recibió un tributo de parte de su gente.
El celeste obviamente que tiene que mejorar pero mostró un interesante nivel en sus incorporaciones, que con el correr de los partidos seguramente van a ir encontrando el fútbol que Bianco quiere y que en definitiva sumar en el inicio de un campeonato sirve.
Un párrafo aparte para el árbitro del encuentro Julio Barraza demasiado localista en sus determinaciones, ya que en las pelotas divididas fueron todas para los dirigidos por Leonardo Lemos y otro detalle es que amonestó a cinco jugadores visitantes (Castro, Alan Pérez, Arregui, Cucchi, Luis López) y solo dos en el dragón (Benegas y Chavez), en momentos que se hizo bastante picado.
Las figuras de la cancha fueron Nicolás Demartini y Gabriel Altamirano, contando además con el golazo de Luis López.
El próximo compromiso del Gasolero será el próximo sábado a las 17 en el Alfredo Beranger frente a Estudiantes de Río Cuarto.
Síntesis:
Defensores de Belgrano (1): Petruchi, Bonacorso, Goux (Levi), Moreira y Lautaro Formica, Salto (Cerato), De Tomaso, Benítez (Rumbolo), Chávez (Machado), Aguirre y Benegas. DT: Leonardo Lemos.
No ingresaron: Pietrobono, Alvacete, Medaglia, Molina y Dardo Torres.
Temperley (1): Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Demartini, Angelini (Bojanich), Baldunciel, Altamirano (Reinhart), Arregui, Luciano Nieto (Nouet), Cucchi y Luis López (Ayunta). DT: José María Bianco.
No ingresaron: Maldonado, Navarro, Adrián Martínez, Kruger, Agustín Paz.
Goles: Segundo tiempo: 11 minutos Luis López (Temperley), 25 minutos, Benegas (Defensores).
Arbitro: Julio Barraza (regular).
Estadio: Defensores de Belgrano.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.