Hablamos con DIOS SERPIENTE, uno de los proyectos de metal experimental más interesantes de la nueva camada de bandas de música no convencional, con Fuego Austral, su primer disco de estudio bajo el brazo hace unos meses y su salida por todas las plataformas digitales, mostrando las distintas vertientes de las tonalidades extremas de nuestro país bifurcando influencias no tan escuchadas por estos lares. Esto es lo que tiene para decir…
RC: ¿De qué manera nace Dios Serpiente?
DS: Dios Serpiente nace de maquetas que venía componiendo/grabando hacia un tiempo atrás más densas, oscuras y con atmosferas más pesadas pero que no encajaban con mi otro proyecto Sportivo Camorra asi que decidí encarar uno nuevo.
RC: ¿De qué manera nacen las líricas y mensajes de Dios Serpiente?
DS: Nacen tratando de generar conciencia sobre no destruir el lugar en donde habitamos como es el caso de uno de los cortes de difusión llamado INFIERNO NATURAL donde se habla sobre la desforestación indiscriminada, también se encuentran historias interpersonales e historias de hostigamiento social.
RC: En cuanto a las influencias, abarcas estilos disímiles que también se encuentran en un mismo punto, como el post metal, el drone, el doom, lo extremo, lo industrial, ¿cuáles son tus influencias ya sea musicales como literarias, cinematográficas y/o artísticas?
DS: Mis influencias musicales pasan por Black Sabbath, Swans, Whitehouse, Throbbing Gristle, Godflesh, Nine Inch Nails, por decir algunas. Con respecto a literarias/cinematográficas Lovecraft, Stephen King, Gaspar Noé, Star Wars y las películas de Terror clase B.
RC: ¿Tenés pensado en algún momento incursionar en el formato banda? ¿Cómo te sentís al presentarte de forma unipersonal?
DS: Tengo planes para el 2024 de hacer algunos shows especiales con invitados sorpresa, pero todavía se está formulando bien todo eso de a poco. Me siento muy cómodo con el reto de poder tocar solo en los shows en vivo ya que tiene un placer por partida doble; primero es quebrantar ciertos patrones ortodoxos y segundo es que se vaya armando todo un nicho de proyectos/bandas que estén en la misma situación.
RC: Vas a estar tocando junto a Marduk en octubre, ¿cómo te sentís al ser parte de tremenda fecha junto a otros exponentes nacional como Matan S.A., Wolves Winter y Culto (mención aparte a ellos que representan el metal de Salta)?
DS: La verdad es honor ser parte de esta fecha teniendo en cuenta que Dios Serpiente nació este año y un desafío compartir escenario con un exponente con tanta trayectoria como lo es Marduk.
RC: ¿Cómo ves el presente del metal extremo en el país? ¿Cuáles bandas te gustan y con quién te gustaría tocar que todavía no se dio la oportunidad?
DS: La verdad que veo la escena en crecida, con muchas más opciones lo cual permite trasgredir un poco más el sonido y el formato como pasa en mi caso. Hay muchas bandas que realmente me gustan bastante como NVLO, El Caos Reptante, Bolo, Monovoth, Caravanas entre otras y disfrutaría compartir escenario con Harry Chinazki, Ararat, D.i.e.t.r.i.c.h., Viaje a Ixtlán, Poseidotica, Ull.
RC: ¿Cuáles son tus planes para el resto del 2023 y en vistas de un inminente 2024?
DS: En este momento estoy terminando de grabar las voces del segundo disco del proyecto que viene por la misma línea que Fuego Austral (primer disco de Dios Serpiente) para poder publicarlo a comienzos del 2024 y por otro lado se viene en diciembre de este año una fecha también internacional prometedora que ya se enteraran en unas semanas… es sorpresa…
RC: La última es para que digas lo que quieran
DS: Agradecer a medios como este que logran hacer más visibles a proyectos y bandas del underground nacional. ¡Muchísimas gracias!