El Celeste perdió dos puntos muy importantes

Temperley 3- Güemes de Santiago del Estero 3
Por Luis Digiano

Si al término del primer tiempo Temperley se iba al vestuario con una goleada más allá del dos a cero parcial, era justicia. Porque hizo todo bien, manejo los tiempos, con un equipo muy metido en el partido, con una defensa improvisada con Ezequiel Navarro y Gastón Bojanich (en reemplazo de los titulares Alan Pérez y Nico Demartini, suspendidos por una fecha por cinco amarillas), bien plantada, un medio interesante con Gabriel Altamirano (jugó por Adrian Arregui suspendido por tres jornadas), secundado por Lucas Banduciel y en la ofensiva Luciano Nieto movedizo llevando el fútbol del Celeste, dos marcadores laterales Agustín Sosa por derecha y Lucas Angelini por la izquierda y del medio para arriba tanto Patricio Cucchi como Franco Ayunta (reemplazó a Luis López, suspendido por dos fechas), complicaron notoriamente a una defensa confundida del Gaucho santiagueño.
Fue así que a los 6 minutos Ayunta de cabeza y a los 24 Cucchi con un soberbio derechazo decretaba el segundo y todo fue de Temperley.
Pero, en la segunda etapa el técnico visitante muy conocedor del Celeste Walter Perazzo, introdujo tres cambios.  Ingresaron jugadores rápidos como Casa y especialmente Maggi, junto a Matías Sosa (ex Temperley) y el encuentro cambió. Primero fue Casa quien dejó sin chance al golero Matías Castro colocando el resultado dos a uno a los 7, Toto Reinhart en una recuperación del Gasolero con un violento derechazo desde afuera del área sometió a un inseguro golero de Güemes Juan Romero, pero en los quince minutos finales fatales y con el 3a1 del local, apareció Maggi y a los 28 y 44 minutos convirtió el descuento parcial y luego el empate definitivo que fue un premio inmenso para el Gaucho que jugó buena parte del complemento con 9 por sendas expulsiones de Miers y Casa ambos por juego brusco y un castigo para el Gasolero que tuvo un segundo tiempo para el olvido, especialmente por los errores de su defensa que acusó el esfuerzo.
Las figuras del partido fueron Tobías Reinhart para el dueño de casa y Lucas Cano para el visitante.
José María Bianco responsable táctico de Temperley comentó después del encuentro que “cumplimos un segundo tiempo perfecto pero luego con el correr de los minutos en la segunda etapa nos retrasamos demasiado y cometimos errores que les permitió a ellos el empate final y nos dejaron a nosotros un sabor muy amargo y más pensando que teníamos un triunfo casi servido en nuestra casa. Es el momento de analizar bien el juego, corregir errores y ya comenzar a pensar en nuestro compromiso frente a Morón de visitantes”.
El próximo compromiso del Celeste será el sábado a partir de las 19.10 frente a Deportivo Morón en calidad de visitante.
El árbitro del encuentro Sebastián Martínez tuvo un desempeño muy irregular pero no incidió para nada en el resultado.
Síntesis
Temperley: Castro; Agustín Sosa, Navarro, Bojanich, Angelini; Baldunciel (Adrián Martínez), Altamirano (Matías Sánchez), Reinhart, Nieto; Ayunta (Coacci), Cucchi (Kruger). DT: José María Bianco.
No ingresaron: Pourtau, Casarico, Nouet, Piethe y Agustín Paz.
Güemes: Romero, Agustín Bellone, Escudero, Miers, Matías Sánchez (Vera), Albornoz (Maggi), Matías García, Carruega (Mauro Bellone), Alexis Vega (Matías Sosa), Casa, Cano (Zurita).  DT: Walter Perazzo.
No ingresaron: Mendoca, Serrano, Sambataro y Vallejos.
Goles: Primer tiempo, 6 minutos Ayunta y 24 minutos Cucchi, ambos para Temperley.
Segundo tiempo: 7 minutos Casa para Güemes, 26 minutos, Reinhart para Temperley, 28 y 44 minutos, Ivan Maggi para Güemes.
Incidencias: Expulsados en el segundo tiempo, a los 35 Miers y a los 36 Casa, ambos en Guemes.
Arbitro: Sebastián Martínez (regular).
Estadio: Alfredo Beranger.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.