El conjunto gasolero venció dos a cero a su similar de Mitre de Santiago del Estero, después de siete fechas sin ganar y en base a los goles convertidos por el “Peluche” Agustín Allione de tiro libre con su exquisita pegada a 35 metros del arco y a Claudio Villagra quien sometió al golero visitante con un soberbio derechazo, luego de una gran jugada en combinación entre el marcador de punta izquierda Pedro Souto y el polifuncional Franco Díaz.
Hasta los 78 minutos del encuentro y cuando parecía que el 0 a 0 iba a ser el resultado final, apareció la magnifica ejecución del tiro libre por parte de “Peluche” Allione y los últimos minutos fueron favorables al elenco local, quien con la ventaja se dedicó a contragolpear y a esperarlo al conjunto que dirige el ex jugador de Lanús, Gabriel Schurrer, para llegar a los 93 y ya con el tiempo cumplido a decretar el dos a cero merecido, luego de una trepada de Souto desde la izquierda en combinación con Franco Díaz (el mejor jugador de la cancha) quien con tres dedos habilitó a Villagra (que había ingresado en el segundo tiempo) y con un fuerte remate cruzado venció al buen golero visitante.
El partido en líneas generales fue disputado, difícil para Temperley que necesitaba si o si los tres puntos de local, para por lo menos tener una aspiración a llegar al reducido y también a poder entrar a la Copa Argentina del próximo año.
Hasta el primer gol celeste no se habían sacado diferencias ya que ambos conjunto tuvieron sus oportunidades y tanto Papaleo, arquero local como Ledesma, el guardameta visitante tuvieron sus oportunidades de lucirse.
Como ya dijimos la figura de la cancha durante los 90 minutos fue Franco Díaz con su entrega y buen manejo de la pelota, por momentos en jugadas propias de “potrero” como se dice comúnmente en el ámbito futbolero, lo mismo Papaleo que cuando lo llamaron intervino con justeza y también para destacar el andar del “Toto” Reinhardt y el juvenil marcador de punta Pedrito Souto. Mientras que en el elenco de la Madre de Ciudades muy buena labor del zaguero central Rubén Zamponi y por momentos el andar del volante Rodrigo Sayavedra.
El conjunto que dirige técnicamente Fernando Ruiz debe corregir algunas desinteligencias en defensa, tener más la pelota en el medio y más allá de los dos goles, tener más claridad en la definición de sus delanteros.
Temperley volvió al triunfo después de siete compromisos y su último triunfo se remonta al 11 de julio pasado cuando venció como visitante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por dos tantos contra uno y por Copa Argentina cuando dejó en el camino en octavos de final a Sarmiento de Junín por la mínima diferencia el 20 de julio.
Ahora por el campeonato de la Primera Nacional la próxima fecha enfrentará en Villa Crespo al equipo de Atlanta que dirige Walter Erviti el próximo sábado a partir de las 15 y por Copa Argentina en cuartos de final, medirá fuerzas con Talleres de Córdoba el 29 del mes en curso en horario a confirmar en el estadio de Lanús.
Síntesis:
Temperley: Papaleo, Sosa, Gómez, Bojanich, Souto, Franco Díaz, Pittinari, Allione (Villagra), Contreras (Callejo), Pumpido (Mauro Molina), Reinhardt (Toledo). No ingresaron: Maldonado, Facundo Rodríguez, Cáceres, Zaragoza, Vega. DT: Fernando Ruiz.
Mitre de Santiago del Estero: Ledesma, Tapia, Goitea, Zamponi, Corda, Narese (Cechi), Alessandroni (Alvarenga), Sayavedra (Pugliese), Júarez, Cérica (Donato), Rosales (Torres). No ingresaron: Correa, Marchi, Moisés, Toloza. DT: Gabriel Schurrer.
Arbitro: César Ceballos (bien).
Estadio: Alfredo M. Beranger
Luis Digiano
Fotos: Gentileza Prensa Club Temperley