Por Luis Digiano
Con un contundente 3 a 1 el elenco de Temperley doblegó a Santamarina de Tandil, en un partido donde lo tuvo de protagonista especialmente en la segunda etapa, gracias a un buen trabajo colectivo y al accionar de su conductor el “Peluche” Agustín Allione, el aporte de Tobías “Toto” Reinhart desde el medio hacia adelante, la voluntad den ataque de Franco Toloza, por momentos secundado por Facundo Pumpido y en el fondo como es habitual la marca y la proyección del marcador de punta izquierda, el canterano Pedro Souto.
En el inicio a los 11 minutos un centro magníficamente lanzado desde la izquierda precisamente de Souto, fue bien conectado por Tolosa quien con un fuerte remate dejó sin chance al golero Temperini.
El juego se hizo friccionado, disputado en la mitad de cancha y fue así que a puro empuje, el once de Tandil que dirige el ex arquero de Newell’s, “Terremoto” Sebastián Cejas, llega a la igualdad por un tiro penal que Martin Michel traduce en gol, luego de una supuesta mano en el área del zaguero celeste Gastón Bojanich.
En el final de la etapa, el dueño de casa se pudo ir en ganancia con un fuerte envío de Reinhart a los 40 minutos que esta vez Temperini sacó con una mano al corner, que no trajo consecuencias.
Ya en el inicio de la segunda etapa, fue Pittinari quien desvió su remate por arriba del travesaño y a los 6 minutos, el experimentado defensor visitante Barsottini, derriba en el área a Tolosa, penal cobrado por el árbitro Rodrigo Rivero y el “Peluche” Allione con un soberbio remate convierte el gol a la derecha del golero tandilense.
A partir de ese momento todo fue del celeste, primero Callejo (que había ingresado por Gallegos, de buen desempeño) hizo lucir a Temperini y otra vez el golero respondió muy bien ante una embestida del “Toto” Reinhart.
Demasiada corta la ventaja para el local por lo hecho y fue así que en el final, a los 40, Diego Chávez que había ingresado por Pumpido, selló el tres a uno final, luego de una jugada que él mismo inició.
En definitiva tres puntos vitales para los dirigidos por la dupla Quiñones-Aguirre, que les permite mirar la tabla de otra manera con 7 puntos y cuyo próximo compromiso por la octava fecha de la Primera Nacional, será el próximo lunes 28 a las 16 en el difícil reducto de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros.
Los dirigentes actualmente siguen buscando el sucesor de Fernando Ruiz, pero a no olvidarse que la dupla Quiñones-Aguirre están logrando un buen funcionamiento colectivo del equipo y como no comentó el guardameta uruguayo Matías Castro al final del partido: “Ojalá que este triunfo sirva para el arranque de una nueva etapa”.
Síntesis:
Temperley: Castro; Rosales, Ezequiel Rodríguez, Bojanich, Souto: Reinhart (Campana), Pittinari (Toledo), Gallego (Callejo), Allione (MacKay); Pumpido (Chavez), Tolosa. DT: Quiñones-Aguirre.
No ingresaron: Crivelli, Valentin Rodríguez.
Santamarina de Tandil: Temperini: Vallejo, Barsottini, Palmieri, Leiva (Ridao); Santillán, Coppo, Rojas (Ghan), Maidana (Tus): Michel (Beltran), Villalba (Valerio). DT: S. Cejas.
No ingresaron: Mazza, Sayago.
Arbitro: Rodrigo Rivero (regular)
Estadio: Alfredo Beranger
Público: 9 mil espectadores.