EVIL DEAD RISE: “YA NO SE DUERME EN LOS LAURELES DEL TERROR”

Después de esa increíble remake de Fede Alvarez en 2013, además de la serie Ash Vs Evil Dead y alguna que otra cosa más del lore y culto a Evil Dead de 1981 de Sam Raimi, era cuestión de tiempo que cayera alguna idea más dentro de este universo. Lo que no me esperaba era un reboot, y mucho menos de la mano de Lee Cronin, director que venía lanzando algunas películas de terror sin mucha repercusión. Pero la realidad es que Lee, con Raimi y el icónico Bruce Campbell en la producción ejecutiva, decidieron darle una lavada de cara a todo el concepto, rendirle el culto apropiado sin faltarle el respeto, y homenajeando una de las mejores sagas del género de todos los tiempos, incluso con el fin de continuar esta hecatombe.

Evil Dead Rise mezcla el slasher demoníaco con algunos tintes del body horror característico y comedia ácida bien intercalada con un breve desarrollo de personajes en su poco más de hora y media de duración. Las actuaciones no sobresalen del todo, sino que se acoplan a lo que pide la cinta, también con la particularidad de no contar con grandes nombres, y apostar plenamente a un presupuesto en efectos especiales y buen manejo de paneos.

La historia ronda en Beth, que pasando por un sorpresivo momento en su vida, busca cobijo en su hermana Ellie y sus sobrinxs para empezar a rearmar su vida y entender realmente qué significa la familia para ella. Hasta que aparece el queridísimo Libro De Los Muertos y desata un infierno en el edificio. Podría rondar en los detalles de la trama pero de alguna manera, tampoco tiene tanta importancia porque ese mismo conflicto lo vimos 40 veces en otros films del estilo.

¿En qué se diferencia Evil Dead Rise? Quizás no sería diferencia, pero si sobresalir, reconocer los limites propios y explotar cada recurso con creces, con gore y sangre por doquier, un final boss inesperado, muertes horripilantes con el CGI moderno bien utilizado y  ese nosequé que ronda a toda esta saga revitalizada constantemente de forma perfecta que envuelve y atrapa desde el primer segundo.

Ya dije varias veces la palabra homenaje, pero es que acá se rinde culto de una forma muy sutil e inteligente con detalles cuidadísimos como el Piso 13, la emblemática motosierra, y pequeños guiños y clips a otros grandes exponentes terroríficos como Resident Evil, The Exorcist, Dead By Dawn o The Shining, todo esto reiniciando, quiero creer, la cronología de esta franquicia.

Esta entrega no intenta sobrepasar sus antecesoras, simplemente traer a estos tiempos una historia interminable que puede continuar sorprendiendo.

Conclusión:

Si contamos The Evil Dead, Evil Dead II, Army Of Darkness, las ya mencionadas Evil Dead (2013) y Ash Vs Evil Dead, con Evil Dead Rise se continúa ese gran aluvión de gran material del género y que siempre encuentra la manera de ser original, fresco y divertido.

Puntaje: 78/100

Bookmark the permalink.

Comments are closed.