Gracias a la pésima actuación de Barraza, Tristán le ganó a Temperley

Tristán Súarez 2 – Temperley 1

De la mano del arbitraje de Julio Barraza, Tristán Súarez le ganó 2 a 1 al Celeste en la última jornada del torneo de la Primera Nacional. Luego de que el elenco Gasolero se había puesto en ventaja a los 37 minutos por intermedio del primer marcador central Ezequiel Navarro de cabeza, luego de un centro desde la derecha de “Peluche” Allione y de haber creado otras situaciones para irse al descanso por mas de un gol, en la segunda etapa comenzó otro partido.
Como dijimos antes en la primera etapa y antes del gol, un cabezazo de Castet luego de un centro de Sosa y un remate del Toto Reinhart, el Cele estaba mejor parado en la cancha. Luego el gol de Navarro y antes de ir al descanso, fue Lucas Baldunciel quien sacó un violento derechazo que el golero local Cristian Correa desvió hacia un costado.
Pero bueno el partido tiene 90 minutos y un poco más. En el complemento el “Lechero” herido en su amor propio y con la tranquilidad de haber quedado afuera del peligro del descenso el fin de semana pasado al derrotar a Flandria, tuvo el predominio del juego, especialmente con la aparición de Ayala secundado por Brambilla, quien llegaron con peligro al marco de Castro, que le sacó el empate a Villalba primero, luego al mencionado Brambilla y más tarde a Iriarte y Arreguin respectivamente.
Mientras que el Celeste trató de tener la pelota y Allione en la contra sacó un disparo que conjuró con esfuerzo Correa.
El minuto 9 del segundo tiempo fue el detonante del desastre de Barraza. Messiniti que no había aparecido en todo el partido, cae en el área y Barraza compró un penal del segundo marcador central Pablo Casarico, inexistente. En la ejecución Oyola lo traduce en gol con un remate al palo izquierdo de Castro, que se arrojó bien pero no llegó.
Cuatro minutos más tarde el mismo jugador luego de una habilitación de Messiniti, agrandado por el penal que le dieron, decretó el segundo y definitivo resultado del partido.
De ahí en más, Temperley se lanzó en busca de la igualdad y pudo lograrlo por intermedio de Allione primero y luego un cabezazo de Agustín Sosa, llevó su peligro, pero no alcanzó para la igualdad a pesar de merecerlo.
Ya en el comienzo del partido Luis López el centrodelantero del Gasolero recibió un codazo de Tomasini que el árbitro dejó pasar y de ahí en más se lo vio fastidioso al jugador y los cambios en el ataque de Ayunta y Toloza por Callejo y el “Animal”, no rindieron lo que el técnico Bianco esperaba.
Temperley jugó un gran primer tiempo, ordenado y generador de ocasiones, pero en el segundo recibieron un golpe anímico con el invento de Barraza, un árbitro que inclinó la cancha para el local y dirigió el partido muy lejos de las acciones y cobró todo lo que los jugadores de Súarez, le pidieron.
Es el momento del Celeste para barajar y dar de nuevo. Terminó el año con una tarea no deseada desde el inicio cumplida, zafar del descenso. Ahora hay que descansar, hacer un balance, decidir los pasos a seguir y en primera instancia, conservar al “Chaucha” Bianco por su trabajo en el cargo.
Y, fundamental, presentar un informe al Colegio de Árbitros (que parece que están preocupados por amenazar a jugadores, técnicos y periodistas con cartas documentos), para solicitar un mejor nivel en los árbitros, porque sin ser un justificativo, perjudicaron a Temperley durante todo el campeonato.
Luego del partido el “Chaucha” Bianco nos comentó que “sin dudas que el primer tiempo fue nuestro y el segundo de ellos, pero el penal que para mi opinión no existió, nos descontroló y perdimos el orden que habíamos tenido. Se termino el campeonato, lástima que no pudimos despedirnos con un triunfo, pero bueno ahora a descansar y ver como continúa el próximo año”.
En este partido se produjo otro debut de inferiores, el chico Nahuel Melgarejo volante, quien ingresó por Toledo y es otra apuesta a las interesantes divisiones inferiores que tiene Temperley y que Bianco tiene en cuenta, más el buen trabajo como coordinador de Cristian Quiñones.

Síntesis

Tristán Súarez 2: Correa, Iriarte, Tomasini, Tecilla, Pantaleone, Nuñez (Villalba), Montenegro, Quiroga (Arreguin), Brambillo (Bettini), Oyola (Cucco), Messiniti (Miranda) DT: Fabián Nardoza.

No ingresaron: Bacher, Laurino, Molina, y Almada.

Temperley 1: Castro; Agustín Sosa, Navarro, Casarico y Castet (Brian Gómez), Reinhart, Toledo (Melgarejo), Baldunciel, Allione, Callejo (Ayunta), Luis López (Toloza). DT: José María Bianco.

No ingresaron: Julián García, Valentín Rodríguez, Emmanuel García, Lucas Pirttinari, Souto.

Goles: Primer tiempo: 37 minutos, Navarro para Temperley

Segundo tiempo: 11 minutos, Oyola de tiro libre penal y 14 minutos Oyola, ambos para Tristán Súarez

Arbitro: Julio Barraza (muy mal)

Estadio: Tristán Súarez

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.