HUESO: VORACIDAD HARDCORE ACTIVA

Hablamos con HUESO, banda de hardcore / metal con influencias en diversos estilos extremos, con uno de los sonidos más particulares de la movida y representando hace tiempo el movimiento, quienes hoy, viernes 9 de septiembre, estarán volviendo a los escenarios en el Club Calavera de Club Cultural Bula junto a Surca, Ajeno, Blast Bitch y Sierra Negra con entrada gratuita.

– Primero y principal abrazo enorme y bocha de buenas vibras y fuerza para esta vuelta a los escenarios. ¿Cómo se preparan para este 9 de septiembre en Bula junto a Surca, Ajeno, Blast Bitch y Sierra Negra?

Muchísimas gracias por la buena onda y por el espacio! Venimos ensayando a full para dejar todo el Viernes. 2 años y 9 meses sin tocar en vivo es demasiado tiempo. Muy contentos con la invitación del Club Calavera y de todas las bandas con las que vamos a compartir la noche. Las estuve escuchando y son buenísimas. Hay un nivel de bandas en el metal hoy en argentina impresionante. También ansío por tocar en este local nuevo, a mi personalmente me encantan los locales asi chicos corte antro. Es mucho mas cálido que tocar en un teatro.

– Va a ser una fecha muy variada musicalmente, ¿Cuál es su opinión respecto a esta gran idea de generar recitales con mucha diversidad musical?

Esta buenísimo que exista un espacio cultural como lo es esta fiesta Club Calavera. Una fiesta gratuita que da la posibilidad de cruzar bandas que a lo mejor no se conocen entre si y mezclar sus público. Siempre entendí que asi es
como suma un evento. La mejor forma de descubrir bandas nuevas y meterse en estilos que a lo mejor no escuchamos siempre. Y que sea gratis, en un momento como hoy que cada peso suma, es una excelente forma de exponer a las bandas ante gente que a lo mejor, si fuese pago, elige no ir o hacer otra cosa.

– Protervo fue un gran rejunte de hardcore con metal extremo, ¿de qué manera se dio la creación y composición del mismo? Sobre todo afianzando la pesadez y garra inusitada que se escuchaba ya desde La Voracidad De Las Bestias.

Venimos del hardcore y nos cuesta salir a la hora de componer… ese sonido o forma de tocar, es como aprendimos a hacer música asi que esta siempre presente. Pero a la hora de componer, apuntamos mas al metal. Hacemos un
rejunte de estilos que escuchamos desde chicos como el thrash, el death, el grindcore, etc… sin ser parte de uno de estos subgéneros del metal en si. Es difícil definir a Hueso.. por que tampoco nos sentimos parte del hardcore ya. En
este momento estamos terminando de grabar otro simple, como para presentar más a la banda nueva que otra cosa… que sentimos que es bastante más pesado que protervo. Mas que decir que mezclamos HC con metal… diría que
somos una banda de hardcore tocando metal.

– ¿De qué manera nace Hueso luego de haber estado en grandes bandas del hardcore nacional como Minoría, B.O.D., Indiferencia e I.T.A.? ¿Cómo surgió la necesidad de sonar un poco más metal quizás o se fue dando con la composición?

Hueso arranco de la disolución de otra banda que teníamos que si era como estrictamente HC, 90 Raíces. Y con Hueso cuando arrancamos, queríamos ir más al metal, y Ger que cantó La Voracidad y es la voz fundadora de
la banda, quería hacer hc. Ahí la mezcla se fue dando sola… cuando entro Diego se acentuó más el sonido pesado y asi derivo en la voracidad. Hoy con la formación que estamos, ya nos fuimos para el otro lado totalmente.

– ¿Cómo ven el hardcore y el metal de hoy en día en el país? ¿Cuáles bandas les gustan de las nuevas?

Al HC lo veo muy poco activo en sí mismo. Al menos las bandas que sigo o conozco yo… hay movida de gente más joven de bandas nuevas que por ahí no estoy muy al tanto, pero en un momento vi videos de una banda que se llama Santo Dolor y estaban explotados de chicos matándose con la música.
Muchísima energía. Y hay varias así, lo cual es buenísimo para la movida. Lo que siempre necesito, un re cambio, gente nueva llevando la movida adelante. También está IANS que es gente con mas historia, pero es una banda fresca, y la están rompiendo toda mal. Cutre también está tocando bastante, otra bandaza terriblemente buena para no dejar pasar.
Y al metal lo veo increíble, en un muy buen momento. Muchas bandas nuevas, mucha movida, buen nivel de músicos, de bandas, discos, fechas.
Me gustan varias bandas de aca… cuando puedo voy a ver a Against, Avernal, fui a ver a Nvlo y quedé careta mal. Medium es muy buena también, Undermine los vi 2 veces y quede de la cara mal también, es una banda de afuera pero de acá.

– ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Sacar el nuevo simple y salir a tocarlo a full en todos lados que podamos. Y laburar para instalar en nombre de la banda… arrancamos unos pocos años antes de la pandemia y veníamos tocando a full, compartiendo escenario con
muchas bandas copadísimas y con un buen ritmo… ahora es como arrancar de cero en un punto. Estuvimos parados un poco menos de lo que tuvimos de vida activa como banda.

– La última es para que digan lo que quieran.

Quiero agradecer muchísimo a toda la gente que apoya la movida nacional. Que logra ver mas allá de la banda de afuera que tiene todo contra una de acá que la pelea a morir con mucho menos. Gracias a los medios como ustedes que apoyan a las bandas under, que invierten su tiempo con todo el cariño por el estilo y la música en si. A Aku que nos re banca en todas siempre comunicando a la banda y a la gente que banca a Hueso. Gracias!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.