Instituto venció a Temperley sin ser más

Instituto de Córdoba 1- Temperley 0
Síntesis:

Instituto: Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcón, Corda, Graciani, Bochi, Pombo (Ortega), Franco Watson (Dellarossa), Cucchi (Nicolás Watson), Santiago Rodríguez (Gregorio Rodríguez). DT: Lucas Bovaglio

No ingresaron: Bilbao, Ferreira, Arzaura, Becker y Joaquín Mateo.

Temperley: Castro; Rosales, Navarro, Bojanich, Castet (Pumpido), Reinhart , Toledo (Toloza), Souto (Allione), Baldunciel (Campana), Ayunta (Paz), Luis López. DT: J. M. Bianco.

No ingresaron: Crivelli, Emmanuel García, Ezequiel Rodríguez, Agustín Sosa.

Goles: Primer tiempo, 42 minutos, Franco Watson (Instituto)

Incidencias: Expulsado Bojanich (Temperley)=

Cancha: Instituto Atlético Central Córdoba.

Aunque el tinte de merecimientos en el fútbol no interesa, Instituto derrotó a Temperley por la mínima diferencia sin ser mucho más que el Celeste que le jugó de igual a igual, pero al que solamente le faltó el gol que le brindara los tres puntos.
La primera etapa prácticamente había pasado sin jugadas de riesgo para los arqueros, pero fue a los 42 minutos, cuando de una jugada polémica sobre un foul no cobrado por el árbitro Mario Ejarque de mala actuación sobre Lucas Bandunciel, pero sí le cobró una falta a Bojanich contra Patricio Cucchi que no existió. De ese tiro libre vino el centro al área y Franco Watson de cabeza sometió a Matías Castro que nada pudo hacer para evitar la caida de su valla.
En el complemento Temperley siguió con su andar y a los 30 minutos un centro magnífico de “Peluche” Allione (había ingresado por Pedro Souto de gran actuación, fue tomado de cabeza por el “animal” Luis López y la pelota hizo lucir al experimentado golero Jorge Carranza.
Contestó Instituto con un remate de Gregorio Rodríguez que había entrado por Santiago Rodríguez y Castro con una mano la sacó al corner y en el final del encuentro, otro centro de Allione y en esta oportunidad cabezazo de Franco Toloza (entró por el “Piti” Agustín Toledo) y la pelota se fue apenas desviada.
El partido estuvo detenido por las bengalas en las tribunas por espacio de casi cinco minutos, a los que habría que sumarle otros cinco por los cambios (cuatro en el local y cinco en el Gasolero), pero sin embargo Ejarque decretó sólo cinco y así Instituto se llevó tres puntos de oro que le permiten seguir soñando con el reducido para lograr el segundo ascenso, ya que el primer halago se lo llevó Belgrano de la misma provincia que venció a Brown de Adrogué en San Nicolás, por tres tantos contra dos, luego de ir perdiendo primero uno a cero y luego dos a uno.
Si bien Temperley no tuvo un gran partido pero igualmente puso mucho actitud, ganas y empeño, donde podemos destacar las actuaciones del mencionado Souto, a los que agregamos Lucas Bandunciel y el “Toto” Reinhart.
Como es habitual en este torneo tenemos que mencionar la opaca labor del árbitro Ejarque quien siempre favoreció al local, cobrando a su favor todas las pelotas divididas y también curiosamente, Temperley sufrió cinco amonestaciones, más el arquero Federico Crivelli en el banco y cuando el partido había terminado expulsó al marcador central Gastón Bojanich capitán del Celeste por protestar y pedir justicia.
El próximo compromiso de Temperley en la fecha 36 (anteúltima) será ante Agropecuario en el
estadio Alfredo Beranger el domingo a partir de las 15.30.

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.