KNIGHTS OF THE ZODIAC: “OTRO ATAQUE FRONTAL PARA ARRUINAR ANIMES ICÓNICOS”

Hace unos años entendimos que 1 de cada 10 live-actions en general van a ser interesantes y/o buenos. Si damos una vuelta por Dragon Ball Evolution, Death Note (la estadounidense de Netflix), Fullmetal Alchemist, Power Rangers, y un largo etcétera, que solo termina de ser “salvado” por adaptaciones de cómics, aunque siendo realistas, también viene en la cuerda floja ese estilo de películas. Y hoy, hoy toca enfrentarse a Caballeros Del Zodíaco. Uno de los animes de la infancia para quien escribe, que hace unos días vio como ultrajaron completamente una de las historias más bellas y entretenidas del animé.

 

La dirección a cargo de un tal Tomek Baginski, las actuaciones de personas no conocidas (que eso no implicaría nada malo obviamente) con las participaciones de Famke Janssen, Madison Iseman y Sean Bean, que realmente se suman a lo que venga, un guión que brilla por su ausencia y efectos especiales cercanísimos a la Playstation 2 fueron los encargados de destruir parte por parte todo lo hecho por Caballeros Del Zodíaco. Obviamente la animación va a continuar siendo excelente, pero, sin ánimos de insultar ni hablar mal por hablar, realmente no entiendo cómo se le dio el visto bueno a lo que intenta ser incluso una saga.

Catalogada como Saint Seiya-El Inicio, Knights Of The Zodiac se posiciona como una de las peores películas del año, junto a Winnie The Pooh Blood & Honey y 65. Hay claros guiños de “norteamericanizar” la propuesta, incluso teniendo en cuenta que de base tenemos origen japonés hablando de la mitología griega, en donde en ningún momento se trata de racionalizar sobre cada suceso que va aconteciendo ni se prioriza el intentar, al menos, empatizar con el protagonista y su propósito.

La sobreutilización de palabras tratando de tonta a la audiencia, repitiendo constantemente los deseos, anhelos y direcciones que toma cada personaje, efectos visuales hechos con Power Point, escasa, casi nula, explicación de cada poder que va apareciendo, y vueltas de tuerca convenientes para una trama invisible, son algunas de las razones por las que esta versión fracasa completamente.

Mención aparte para las armaduras hechas de cartón.

Conclusión:

No pierdan el tiempo. Tan simple como eso.

Puntaje: 0/100

Bookmark the permalink.

Comments are closed.