Matías Castro 1- Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0

Por Luis Digiano

“Recuperamos los puntos que perdimos con Flandria. Jugamos bien y perdimos, hoy (por ayer) jugamos mal y ganamos. Tuvimos una tremenda actuación de Matías Castro que las sacó todas en una tarde maravillosa. Me pone muy contento que toda la gente de Temperley pueda disfrutar de este momento y si bien festejamos un poco, ya nos ponemos a trabajar pensando en el partido del sábado con Patronato en Paraná”, reflexiones del “Chaucha” Bianco al termino del partido.
Y Temperley logró su segunda victoria consecutiva luego de haber perdido con el elenco de Jauregui que dolió mucho y en esta oportunidad con un certero cabezazo de Patricio Cucchi que dejó sin chance al arquero visitante Olivera, luego de un magnifico centro desde la derecha de Adrián Martínez que jugó como lateral volante y lo hizo bien.
El encuentro se dio en un trámite parejo, pero duro para los Celestes porque el conjunto mendocino no llegó al Beranger a defenderse sino todo lo contrario salió a disputarlo de igual a igual y pese a ello, el Gasolero llegó a la apertura del marcador en el minuto 30 de la primera etapa y antes ya Castro se estaba convirtiendo en figura, conjurando sendos remates de Romano primero y Barboza después.
En el complemento las acciones no variaron. Siguió el once de Joaquín Sastre con la iniciativa, mientras que los de Bianco se dedicaron a contragolpear y pudieron llegar al segundo, por una buena combinación del “Animal” Luis López (ovacionado por la gente) con el “Chichón” Luciano Nieto que culminó con un violento disparo del habilidoso zurdo ex Huracán, que el arquero Olivera logró sacar y ya en el final Castro volvió a decir presente al evitar la igualdad ante un remate a quemarropa de Matías Nouet (había ingresado en el complemento por Marchiori).
Fue muy claro Bianco al decir que “sin dudas fue nuestro peor partido de local y hasta puedo agregarte que del campeonato, pero en estas circunstancias prefiero jugar mal y lograr los tres puntos, aunque no es por supuesto lo ideal”.
Con estos tres puntos el Celeste y ante las derrotas de Almirante Brown frente a Estudiantes de Río Cuarto y Defensores Unidos de Zárate ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, se coloca como escolta del puntero Agropecuario en la Zona A, de este parejo torneo de la Primera Nacional.
Él próximo compromiso de Temperley será el sábado a partir de las 17.55 frente a Patronato en Paraná.

Síntesis

Temperley: Castro, Agustín Sosa, Alan Pérez, Demartini, Angelini, Adrián Martínez (Agustín Paz), Arregui, Reinhart (Altamirano), Nieto (Coacci), Cucchi (Ayunta), Luis López (Bojanich). DT: José María Bianco.

No ingresaron: Pourtau, Navarro, Matías Sánchez, Kruger.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Olivera, Nadalin (Menéndez), Gutiérrez, Olivares, Bersano, Barboza (Ignacio Antonio), Villarruel, Marchiori (Matías Nouet), Rodrigo Castro, Romano (Héctor Herrera), Nasta (Juncos). DT: Joaquín Sastre.

No ingresaron: Humeler, Ortiz, Recalde, Walter Herrera.

Goles: Primer tiempo, 30 minutos, Cucchi para Temperley.

Arbitro: Julio Barraza (bien).

Estadio: Alfredo Beranger.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.