MEDIVM: “Hábitat es una intervención surrealista del multiverso onírico sobre la percepción inmediata.”

Hablamos con MEDIVM, puro death metal con raíces crust e influencias post punk entregando una propuesta innovadora al metal extremo nacional. Dos EP’s bajo el hombro y nuevas producciones en el futuro, este sábado 22 de octubre estarán acompañando a Nervosa de Brasil en su visita al país, junto a Descarnado y Dirty Room en UNICLUB (Guardia Vieja 3360, Abasto), organizado por NOISEGROUND. Además, diciembre avecina una bomba…

RC: ¿Cuáles son sus expectativas para esta fecha del 22 de octubre en Uniclub junto a Nervosa, Dirty Room y Descarnado? ¿Cómo vienen vivenciando los recitalea de este año?

Seba: Muy bien este año tocamos mucho en Buenos Aires, también fuimos a Córdoba, Neuquén y Mar Del Plata. La fecha con Nervosa es el cierre perfecto para el 2022.

RC: Hace poco anunciaron un Tour por Brasil en 2023, desde ya felicitaciones, ¿cómo se gestionó la gira y cómo vienen preparándose para la misma?

Seba: La gira la está armando Nata de Scena Lab que es nuestro booking en Brasil, ya habíamos ido con The Killing en 2020 y estuvo increible, así que era hora de ir con MediuM.

RC: El año pasado lanzaron Hábitat, que redobla la apuesta del EP homónimo del 2018, ¿Cómo fue el proceso de composición del mismo? ¿Hay algún concepto detrás del EP?

Lucien: Hábitat fue compuesto durante el periodo de total aislamiento que cayó sobre nuestra ciudad.
Musical y líricamente mantiene la misma línea de su predecesor pero fue atravesado directamente por las circunstancias pasadas.
Hábitat es una intervencion surrealista del multiverso onirico sobre la percepcion inmediata.
Funciona como un impacto catalizador de conciencia expansiva.

RC: A veces más cercanos al death, otras al crust, también al punk, al blackened, armaron con Medivm una propuesta más que fresca, lúgubre e interesante, ¿Cuáles fueron las influencias de la banda? ¿Fueron cambiando con el tiempo? ¿Cómo se enfrentan al proceso creativo a la hora de crear nuevas canciones?

Seba: Muchas de nuestras influencias vienen de bandas suecas de HC, punk, crust, death metal. Ahora estamos abriendo más el panorama con temas medio tiempo y temas lentos .

RC: Hay una estética casi de culto en ustedes pero que al mismo tiempo se moderniza, como una convivencia constante entre el metal noventero con sonido de ahora, ¿Hay algún mensaje que crean que englobe a Medivm?

Lucien: Medium conjuga elementos desde el death metal sueco de los 90’s hasta el d-beat y el post punk británico de los 80’s.
Es un blend muy personal de estilos que conviven en un proceso creativo particular.

RC: ¿Cómo ven la escena del metal extremo y crust hc punk en el país? ¿Cuáles bandas les gustan y/o les gustaría tocar en conjunto?

Lucien: La escena está pasando un muy buen momento con bandas jóvenes de muchísima calidad y grupos veteranos afianzados y con trayectoria a sus espaldas.

– ¿Cuáles son sus planes para el resto del 2022?

Seba: Tenemos la fecha con Nervosa este sábado en Uniclub y una bomba para diciembre que se esta por anunciar.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.