(Por Luis Digiano) Importantes y fundamentales tres puntos logró el primer equipo de Temperley al vencer por dos tantos contra uno al elenco del Deportivo Riestra, en un partido en donde salió a jugarlo de entrada con la mente en el arco de enfrente, ante un conjunto local avaro y con pocas ideas futbolísticas.
A pesar del buen funcionamiento del Gasolero fue Riestra quien se puso en ventaja a los 25 minutos de la primera etapa en una jugada desafortunada del Peluche Allione que la pierde en la mitad de cancha, se hace del balón el delantero Gustavo Fernández, dejó en el camino a dos defensores visitantes y con un derechazo fuerte al palo izquierdo de Matías Castro, lo dejó sin chance.
Pero el elenco dirigido por el Chaucha Bianco no dejó de intentar jugar y fue así que antes que culminara la etapa inicial, un remate al arco de Mauricio Rosales pega en Torres y en el rebote el Toto Reinhart con fuerte remate vence al golero Matías Vega que nada pudo hacer y se hizo justicia en el tanteador.
En el complemento siguió el Celeste con el predominio pero sin desesperarse, mientras que ´Duró enloqueció a sus jugadores, haciendo que ambulen por la cancha sin posiciones fijas, pero el dominio continuó en el el Gasolero.
Fue así que a los 14´ un envío desde la derecha de Allione, fue bien conectado de cabeza por Franco Toloza decretando el dos a uno final con que el elenco de Turdera se llevó los tres puntos que le permite soñar con un puesto en el reducido y en la Copa Argentina donde Temperley no puede faltar como este año.
Gran trabajo colectivo de los ágiles gasoleros con un incansable picar por la derecha de Agustín Paz, Pedro Souto estuvo en toda la cancha, Leonardo Incorvaia jugó lesionado buena parte del partido en su muslo derecho y no quiso salir, en el medio Agustín Toledo se la rebuscó en la marca como volante tapón, Allione y Reinhart se encontraron en varias oportunidades y en la ofensiva Toloza se llevó su premio después de tanto buscarlo y no quiro olvidarme de Gastón Bojanich, seguro en el fondo, lo mismo que Agustín Sosa por la punta izquierda
En finl tres puntos fundamentales que le permite pensar ya en el partido del domingo a las 17.10 cuando en el estadio Alfredo Beranger enfrenten al puntero del torneo Belgrano de Córdoba, en un verdadero duelo de titanes.
Párrafo aparte para el árbitro del encuentro Luis Lobo Medina, bien localista en sus fallos y con un error garrafal al pasar por alto un terrible golpe sin pelota en la cara de Franco Toloza, del colombiano Yelson Mena Murillo que mereció la tarjeta roja directa.
Síntesis:
Deportivo Riestra: Vega: Mena Murillo, Impini, Torres, Benítez (Santiago Rodríguez), Goitia, Villoldo (Iñiguez), Alexis Vega, Bravo, Acuña (Landriel), Gustavo Fernández (Pablo Oro). DT: Fernando Duró.
Temperley: Castro, Rosales, Incorvaia, Bojanich, Agustin Sosa, Reinhart (Diego Chávez), Toledo, Allione (Brian Gómez), Pedro Souto, Agustín Paz (Gallegos), Toloza (Callejo). DT: José María Bianco.
Goles: primer tiempo: 25 minutos Fernández (DR), 45 minutos Reinhart (T).
Segundo Tiempo: 14 minutos Toloza (T).
Estadio: Deportivo Riestra.