Paso en falso del Celeste que lo coloca en una situación complicada por el descenso

Deportivo Maipú (Mendoza) 2- Temperley 1

Síntesis

Dep. Maipú: Cozzani; Moyano, Faggioli, Cosciuc, Ferracuti (Coronel), Montero (Nasta), Pierce, Del Priore, Eggel (Matías González), Veliez (Santiago González), De Hoyos (Herrera).  DT: Juan Sara.

No ingresaron: Bolado, Igarzabal, Vera, Persia.
Temperley: Castro; Agustín Sosa (Souto), Ezequiel Rodríguez, Bojanich, Castet (Allione), Rosales (Agustín Paz), Toledo, Reinhart (Ezequiel Navarro), Baldunciel (Frías), Callejo, Luis López.  DT: José María Bianco.
No ingresaron: Crivelli, Campana, Toloza, Ayunta.
Goles: Primer tiempo: 4 minutos Reinhart (Temperley), 7 minutos, Montero y 30 minutos Eggel ambos para Maipú.
Expulsado: Crivelli en Temperley.
Arbitro: César Ceballo (mal)
Cancha: Deportivo Maipú de Mendoza.
Más allá de la opaca actuación del árbitro del encuentro César Ceballo quien en todo momento se mostró bien localista en sus fallos, el equipo de Temperley no cumplió con una buena actuación y cayó derrotado por dos tantos contra uno, frente al “cruzado”, Deportivo Maipú de Mendoza, más allá de ser más protagonista en la segunda etapa.
Una derrota que preocupa mucho al Gasolero porque de acuerdo a los resultados que se dieron a esta altura del campeonato se encuentra a tan sólo cuatro puntos de la zona del descenso.
A pesar de ponerse en ventaja tempraneramente a los 4 minutos por intermedio del Toto Reinhart luego de una buena jugada de Facundo Callejo, el dueño de casa, tres minutos después decretó el transitorio empate con una definición del volante Montero, luego de una desatención de los defensores Celestes.
Y, como si esto fuera poco en el segundo tiempo a los 30 cuando parecía que por ahí el empate era una realidad. Jugada aislada de Maipú y Eggel con un remate que parecía no tener riesgo, se le coló al palo izquierdo de Matías Castro que no reaccionó.
En la segunda etapa los dirigidos por el “Chaucha” Bianco buscaron la meta del buen golero local Cozzani, pero se repitieron demasiado en los centros que el golero siempre descolgó y le faltó el patrón de juego que se necesita.
Más allá de los cambios que intentó Bianco, ninguno le dió resultado y de esa forma los mendocinos lograron los tres puntos sin hacer mucho, pero el Gasolero no pudo llegar al menos a una igualdad, que le hubiera dado algo de aire, aunque no mucho, porque hace varias fechas que venimos pregonando que hay que sumar de a tres.
Con esta derrota se cortó una racha de seis partidos sin conocerla, con cinco empates y una victoria y como si esto fuera poco, se lesionó el marcador de punta derecha Agustín Sosa con un golpe en su rodilla de la cual se esperarán los resultados de los estudios.
Párrafo aparte como si esto ya fuera una costumbre para el árbitro Ceballo, que en todas las pelotas dudosas cobró para el local y además expulsó del banco de suplentes al arquero Celeste Federico Crivelli por protestas debido a su accionar.
Vimos además los reclamos de Bianco al término del encuentro, pero claro eso ya es una anécdota porque el partido terminó con el resultado favorable a los “Cruzados”, que sin mucho y con la ayuda de Ceballo, siguen trepando en la tabla.
Mientras tanto el Celeste se hunde en el fondo de la tabla y la revancha tendrá lugar el próximo sábado a las 19.10 frente a Quilmes en un clásico sureño en el estadio Beranger.
El “Chaucha” Bianco comentó luego del partido que “el segundo tiempo fue todo nuestro y solo adicionó cinco minutos con todo el tiempo que hicieron ellos defendiendo su ventaja”.
Por su parte Lucas Baldunciel manifestó que “fue un partido difícil pero lo perdemos nosotros, ahora dar vuelta la página y mentalizarnos para ganarle a Quilmes”.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.