PLEIA: “La evolución constante ha sido el camino del proyecto”

Este martes 28 de marzo en EL TEATRITO, PLEIA, una de las promesas del metal moderno con tintes jazz, progresivos y de post rock, estará acompañando junto a KOBAL, la primera visita de TESSERACT, de la mano de CALIFORNIA SUN PRODUCCIONES y HELLNOISE BOOKING, con la prensa de HP PRENSA. Para ello, nos comunicamos con ellos para que nos cuenten todo lo que traman este 2023…

Agradecimiento especial a GUERRA INTERNA PRENSA por la conexión.

RC: ¿Cómo resumirías la historia de PLEIA al pasar el tiempo y este renacer a partir del 2022?

PLEIA: La evolución constante ha sido el camino del proyecto, y a pesar de algunos lapsos en todos estos años, se preservó lo genuino de la intención musical; sufrió cambios para bien y ayudaron a dar el concepto que buscamos constantemente. Empezó a estructurarse con ideas entre charlas con amigos y sonidos dispersos en una habitación, empezaron a interesarse e involucrarse otras mentes que son las que hoy día permanecen plasmadas en nuestra música. Ha sido un recorrido donde todas esas personas forman parte de lo que es PLEIA hoy y en el 2022 pudimos dar el salto después de 4 años de producción, ensayos y lucha por que todo esto saliera a la luz.

RC: Contanos la experiencia de haber grabado las sesiones “Tau I” y “Tau II”. ¿Hay algún concepto detrás de ese nombre?

PLEIA: Las grabaciones surgieron de la curiosidad de saber a qué estaba sonando la banda y que podíamos percibir del trabajo ya plasmado, siempre optando por el sonido orgánico de un vivo. Lo que nos caracteriza casi al 100%, tocar estos temas gemelos de nombre con sus respectivas partes I y II sin duda fue un hecho importante e icónico en todo este crecimiento.

Con respecto a nosotros, PLEIA es realmente la 3era versión y definitiva como nombre de la banda, inicialmente era Pléyades luego PLY, por temas de Copyright decidimos seguir indagando y nos centramos en PLEIA que realmente mantiene y preserva el concepto, ya que es una de las estrellas que conforman las pléyades, el concepto espiritual y constelar sigue intocable.

RC: ¿Cómo se vienen preparando para la presentación junto a TESSERACT de marzo?

PLEIA: Estamos trabajando a full para dar un show inolvidable, incorporamos a Enrique Pérez como bajista en este line up; Enrique es el autor de los bajos de nuestra producción y hasta este 2023 no había entrado en el proyecto en vivo, pero estamos preparándonos con nuevo repertorio lleno de energía para compartirlo con un nuevo público, hemos tomado cada concierto como aprendizaje y cada vez consolidamos mejor lo que queremos mostrar. Estar en la misma escena que esta gran banda sin duda es otro sueño cumplido para nosotros y queremos que sea otro motivo para dar lo mejor.

RC: ¿Cómo vivieron el compartir escenario con ANIMALS AS LEADERS en el último diciembre?

PLEIA: Fue una experiencia increíble, que ha sido hasta día de hoy muy fructífera para nosotros, coincidimos con grandes músicos y una muy buena producción que en lo profesional nos impulsa a mucho más con toda la confianza en lo que estamos haciendo y en lo personal nos llenó de satisfacción cumplir un sueño con una de las bandas influencias de este proyecto.

RC: ¿Qué pueden adelantarnos de Betori?

PLEIA: Betori es el nombre de nuestro próximo EP, que tendrá 2 versiones, en vivo y estudio, son 7 temas producidos en la primera etapa del proyecto, contiene temas con su propio carácter y muestra mucho la identidad de la banda en esta primera producción.

RC: ¿Cómo nace la música de PLEIA? ¿Cuáles son sus influencias más allá de la sonoridad?

PLEIA: La música de PLEIA nace a partir de composiciones de guitarra que en su mayoría han sido batuta y dirección de la banda, entre dinámicas y melodías crean el sentimiento y la vértebra de las canciones influenciadas por bandas como VILDHJARTA, ANIMALS AS LEADERS, DEEP TURTLE, MARS VOLTA, CYNIC, TESSERACT, BORN OF OSIRIS… bandas experimentales y otras vertientes del metal forman parte de nuestras influencias principales.

RC: ¿Cómo ven el panorama de la música no convencional argentina y sudamericana? ¿Cuáles bandas les gustan y con quién les gustaría tocar?

PLEIA: En Argentina hemos encontrado y coincidido con muy buenas bandas con música interesante y que nos parece de una alta calidad, estar en un país culturalmente con tanta música y talento, sin duda nos ha gustado demasiado; en Sudamérica en general hay mucho talento y espero futuramente la movida de festivales crezca y dé oportunidad a tantas bandas emergentes que trabajan por subir un escalón más cada día.

Bandas internacionales que nos gustaría tocar son básicamente las que mencionamos en las influencias, y por suerte ya van 2 jaja acá en Argentina nos gusta ARDE LA SANGRE ya que en su antiguo nombre y formación fue una banda que desde nuestra juventud estuvo presente.

RC: ¿Cuáles son sus planes para este 2023?

PLEIA: Tenemos demasiadas cosas sucediendo tan rápido que sinceramente la meta es hacer todo el ruido posible en todos los flancos, queremos contar nuestra historia, queremos tocar nuestra música, queremos compartir lo que es PLEIA con Argentina y el mundo.

RC: La última es para que digan lo que quieran

PLEIA: Agradecemos esta invitación a responder preguntas que ayudan a conocer un poco más de la banda y como mensaje podemos decir que el trabajo duro siempre da sus frutos siempre y cuando exista confianza en lo que se hace y armonía entre quienes están conectados por la misma meta y camino, el crecimiento personal y aprendizaje forjan ese impulso que mantiene a flote todo lo que podamos soñar. Gracias, Henry.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.