Deportivo Morón 2- Temperley 0
Por Luis Digiano
El conjunto de Temperley se quedó masticando bronca luego de los 95 minutos jugados en condición de visitante frente al Deportivo Morón que lo venció en forma categórica por dos tantos contra cero. El Celeste careció de ideas, sorpresa, juego y el elenco dirigido por Fabián Nardoza logró un triunfo que lo coloca en carrera por el Reducido y el Once de José María Bianco sufrió una nueva derrota logrando solo un punto de los últimos nueve en juego.
“Los goles tempraneros en los dos tiempos nos dejaron sin reacción y el rival jugó con nuestra desesperación. Tuvimos un bajo nivel en la parte defensiva, Rescaldani nos ganó en todas e hicimos muchas faltas ingenuas y lo más impreciso fue que los cambios no rindieron en lo planificado, más bien desordenaron”, palabras del “Chaucha” Bianco al término del encuentro.
Y tuvo mucha razón el entrenador porque los ágiles Celestes no rindieron en sus posibilidades y salvo Lucas Baldunciel con su despliegue por el medio y el ataque, la voluntad del Toto Reinhart como rueda de auxilio de sus compañeros más el esfuerzo no muy claro de Patricio Cucchi en la ofensiva, el resto del equipo muy por debajo del nivel que les conocemos.
Por su parte el dueño de casa sin llegar a ser un claro dominador, mantuvo un equilibrio en sus líneas y Santiago Coronel en su regreso al primer equipo se convirtió en el generador del fútbol, todo lo contrario en el más hábil Gasolero, Luciano Nieto que no gravitó.
A los 11 minutos de la etapa inicial Berterame tomó un centro desde la izquierda de Henry (buen partido), ante la mirada de los defensores visitantes y convirtió el gol del apertura del tanteador, dejando sin chance a Matías Castro que nada pudo hacer para evitarlo.
En el final de la etapa fue Reinhart quien tuvo una clara oportunidad ante el ex Temperley Josué Ayala, golero del local, pero su remate rozó el palo y en el rebote se lo perdió Cucchi, despejando el peligro el experimentado marcador central Maxi Coronel (ex River y Gimansia de La Plata).
Ustee que lee el comentario me va a decir y si esto hubiese sido gol, otro era el resultado final quedando un tiempo por delante?. Bueno nunca no sabremos porque siempre decimos que los goles no se merecen, se convierten.
En la segunda etapa el juego se hizo un poco más desordenado pero siempre con la iniciativa los dueños de casa y a los 9, una perfecta ejecución de un tiro libre de Santiago Coronel (la figura de la cancha) al ángulo izquierdo de Castro que reacciono tarde y ya y a esa altura del partido, especialmente por lo que se vió en los minutos que restaron, cosa juzgada.
Temperley no tuvo el juego que puede realizar, le faltó sorpresa, precisión y fundamentalmente fútbol ya que los cambios realizados no surtieron ningún efecto. Habrá que barajar y dar de nuevo en una semana donde el Chaucha Bianco deberá pensar en el reemplazante de Agustín Sosa con cinco amarillas, la vuela al primer equipo de Luis López luego de la suspensión y deberá ver como solucionar errores defensivos y baches profundos en el juego de varios de sus dirigidos.
El próximo partido de Temperley será el sábado a partir de las 21 en el Beranger frente a Almirante Brown de San Justo en la fecha 19, última de la primera rueda.
Síntesis:
Deportivo Morón: Ayala, Adin, Maxi Coronel, Calderón, Henry, Ubeda, Berterame (Diego Sosa), Salega (Kubiszyn), Santiago Coronel (Allione), Franco García (Schelotto), Rescaldani. DT: Fabián Nardoza.
No ingresaron: Galván, Schonfeld, Cáceres, Ledesma, Facundo López.
Temperley: Castro; Agustín Sosa (Piethe), Alan Pérez, Demartini, Angelini; Baldunciel, Altamirano (Kruger), Reinhart, Nieto, Cucchi, Ayunta (Coacci). DT: José María Bianco.
No ingresaron: Maldonado, Navarro, Bojanich, Adrián Martínez, Busto, Agustín Paz.
Goles: Primer tiempo: 11 minutos, Berterame para el Deportivo Morón.
Segundo tiempo: 9 minutos, Santiago Coronel para del Deportivo Morón.
Arbitro: Franco Acita (regular)
Estadio: Francisco Urbano.