Sol Medina: “Del amor y diagonales”

Hablamos con Sol Medina, una flamante artista oriunda de La Plata que trae consigo su nuevo single “El Diagonal” con un rock alternativo particular influenciados por Pixies y la escena platense. Con una próxima fecha el viernes 1 de octubre en Casa Unclán junto a Dynammo, Cabeza Flotante y Rayos De La Niñez, Sol se viene con todo. Esto es lo que tiene para decir…

Gracias al sello Surfer Rosas por la conexión.

  • Contanos acerca de “El Diagonal”, ¿cómo surge esta nueva canción?

“El Diagonal” es una canción de amor y a mí me gustan mucho las canciones de amor, por eso escribo bastante sobre eso. Está centrada en un contexto más universitario, yo soy de La Plata y me cruzo todo el tiempo con gente que viene a estudiar y se va, como un cruce constante de gente joven y una vez me enamoré de un chico que vino a estudiar acá (risas), y le escribí una canción. Él estuvo un tiempo acá y bueno, nada eso (risas)

  • ¿De dónde salen las influencias a la hora de escribir?

Cuando escribo trato de ver primero lo que quiero decir. Por lo general surge más como si estuviera escribiendo un cuento, pongo una idea en la cabeza, pero trato de no forzarme y que nazca cuando lo necesite. Es más una necesidad conmigo misma que con los demás.

  • ¿De qué manera conviven la adolescencia y las canciones? ¿Cómo surge tu sonido abarcando tantos géneros musicales?

Yo creo que conviven bastante bien porque es la herramienta fundamental para mí hacer canciones. Por eso quizás escribo tanto sobre amor. Es como solucionar ese algo que solo lo puedo plasmar en una canción, como que va por ahí. La adolescencia es como un proceso del desarrollo de la vida de una persona que es bastante complejo y poder hablar con canciones es lo mejor que pudiera haberme pasado.

En cuanto al sonido, estuve trabajando bastante con gente. Si bien soy bastante chica, tengo 17 años, estuve trabajando un momento con otro productor para hacer “Este Pucho”, y con otro en “Adentro Mío” y “Fotito”, y “El Diagonal” con Fede Guti de Rayos De La Niñez, me parece que es un roce constante con personas que trabajan quizás diferente a vos y ver cómo pueden formar algo que la idea principal si bien es la mía, haciendo que el productor también se deje llevar. Sino es bastante aburrido. Yo soy partidaria de que trabajemos los dos en conjunto.

  • ¿Qué podés adelantarnos de lo que será tu primer disco de estudio? Además de estas tres bellas canciones, ¿cómo te sentís en las vísperas del lanzamiento de tu material?

Espero sacar el disco este año pero tampoco estoy alterada con eso. Son en total 6 o 7 canciones, todavía no lo decidí, son canciones que por lo general hablan de amor y desamor. Me crucé con bastante gente en La Plata y en algún momento me enamoré, le hice canciones a gente que quizás no sepan que son para ellos o por ellos, pero yo trato de escribir así y me parece que el disco es como un rejunte de canciones que fui escribiendo estos últimos tiempos.

  • ¿Cómo ves la música de La Plata y la vuelta a los escenarios en estos tiempos de pandemia?

A lo largo de los años, creo que la música de La Plata tuvo un montón de reconocimiento, con la llegada de El Mató y el nuevo indie rock que se estaba buscando y perdiendo las guitarras y todo. Soy muy fan de La Plata. Mis amigos hacen música y me parece que hay mucho para escuchar de acá, demasiado debo decir. Y eso se aprovecha bastante porque todos los findes tenés 4 o 5 bandas que están tocando en lugares muy piolas. Es una ciudad que en cuanto al arte y a la música está muy encaminada.

  • ¿Cuáles son tus planes para el resto del año?

Sería meterle para lo último del disco y sacarlo. Seguir tocando, el 1ro de Octubre tengo una fecha que será la primera que me presente con alguien más arriba del escenario, que va a ser Pirrero, un amigo que toca en La Plata y va estar tirando unas pistas y teclitas y va a dejar que yo esté más tranca con la guitarra. Le estoy metiendo más a eso, ver como puedo plantarme al show en vivo también y son un montón de cosas (risas). Estoy muy contenta, espero que para el resto del año pueda fluir el disco y que salga algún que otro video más. Ya salió “El Diagonal” así que pueden verlo en youtube y escucharlo en mis plataformas digitales y redes.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.