Información por doquier. Esa es la era que nos rige, todo el tiempo consumismo y avalanchas de lanzamientos con muchísima data, recibiendo constantemente cosas que necesitamos… y también que cumplen su otro rol negativo. Si hablamos de Marvel, el tiempo fue menester y anunció que había que bajar un par de cambios y poner enfoque en la calidad por sobre la cantidad. Proyectos que aparecen todo el tiempo para resguardar un concepto y una línea temporal que llevarán hasta quién sabe cuándo esta franquicia.
En un paréntesis, tenemos a Sony, que lanza films junto a la ya mencionada multiempresa que trabaja con Disney, que tiene una irregularidad marcada a la hora de enfrentarse a todo lo que tenga que ver con el superhéroe arácnido más querido por todos, pero en ese paréntesis, hay otro debajo, y se llama Spiderman: Into The Spiderverse, que en 2018 cautivó a todo el mundo, incluyéndome, para cinco años después, con idas y vueltas, salga a la luz “Across The Spiderverse”.
Esta secuela, parte de una trilogía con su conclusión llamada “Beyond The Spiderverse”, con la enorme producción de Phil Lord y Christopher Miller que se encargan de introducirte a esta nueva entrega, lleva todo mucho más allá que su antecesora, con demasiada información sobre Spiderman, ¿y saben qué? Me encanta. Me encantó. Y me encantará.
Un elenco increíble que incluso se ve relegado, no de mala manera, por el eximio, inmenso e increíble trabajo de visuales manejando distintas texturas, dibujos y efectos que hacen de Across The Spiderverse, una obra maestra del arte moderno. Si, del arte en general, no sólo del séptimo, el cine. Cada minúsculo e ínfimo detalle está cuidado en conjunto con un guión que sienta las bases para algo mucho más grande y que va llevando todos los sentidos al máximo en cada segundo vivido. Desde aquella primera película hace un lustro que esta nueva trilogía se basa en experiencias y en humanizar lo sobrenatural y superhéroico al 100%.
Seguimos teniendo a Miles Morales, el flamante Spiderman de Brooklyn como protagonista, pero ahora codeándose el rol protagónico con la historia de Gwen Stacy, yendo lado a lado con sus problemas, incertidumbres, anhelos e incentivos, adentrándonos por completo a este Spiderverse conociendo más variantes a través de los universos. Pudiendo nombrar decenas y decenas de personajes, este comentario está más enfocado a recomendar que asistan a alguna de sus funciones y se rindan completamente ante lo hecho por estas personas.
El mayor hilo de lo que significa ser el agradable Spiderman del barrio toma un sentido aún más importante, develando cosas no tomadas tan en cuenta en las anteriores entregas del arácnido con las sagas de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Además de centrarse en lo importante que es la familia, el llevar una doble vida, y encontrar tu verdadero propósito en la vida.
Across The Spiderverse va desde la autosuperación y la tragedia, hasta los guiños de comedia y una red invisible pero hermosa que, gracias al enorme trabajo de guión, llega directamente al corazón de quién esté frente a la pantalla.
Conclusión:
Creo que la saga del Spiderverse es para todo público, es decir, no necesariamente hace falta ser fanático o fanática de los cómics, aunque cada cameo y detalle alegrará más que nada a lxs adeptos. Hay algo distinto en el aire cuando se trata de la historia de Miles Morales en la gran pantalla. Vayan a verla y disfruten.
Puntaje: 100/100