“Sword Art Online Progressive: Aria Of A Starless Night”: la mirada de Asuna

El 10 de marzo llegó a los cines una nueva película de Sword Art Online, en este caso del arco Progressive con nombre Aria Of A Starless Night. SAO es uno de los animes de fantasía más conocidos del momento con el estreno de su cuarta temporada recientemente. Mediados de marzo se caracterizó por el estreno de varias películas del género, reafirmando el gran nivel de popularidad que está contando en el presente, con historias más que interesantes y arcos por descubrir.

Aria Of A Starless Night se centra en los primeros capítulos de la primera temporada, mucho antes de que Asuna la conocieran por “Lightning Flash”, en donde se ve a una joven estresada por sus estudios y por su madre sobre exigente, teniendo descanso y tranqulidad en los juegos gracias a su amiga Mizumi. Pese a que Asuna todavía no se da maña con los mismos, disfruta de pasar tiempo con su compañera y así ir forjando una amistad fuerte. Hasta que llegan los acontecimientos del lanzamiento de Sword Art Online, y las dos terminan atrapadas en el juego junto a diez mil personas más.

El descubrir que la única manera de desconectarse es ganando el juego, les implica un gran temor y el luchar por su vida constantemente, viendo como muchos de los demás jugadores perecen en el intento. Desencuentros, superación e instancias de vida o muerte, hacen que las muchachas se separen y Asuna conozca a Kirito, con quien continuará su viaje.

En este film vemos todo lo que sucede en la primera temporada de SAO pero exclusivamente por los ojos de Asuna, mostrando un nuevo punto de vista y perspectiva de la historia hasta que pasen el primer jefe del juego en el nivel 1 para llegar al nivel 2.

Conclusión:

Aria Of A Starless Night es una buena película introductoria para quienes todavía no vieron el anime y quieran adentrarse a un universo realmente interesante, y para quienes ya conozcan la serie, sirve como entretenimiento de ver otra perspectiva hacia los inicios del mismo. A estar atentxs a lo que se viene.

Puntaje: 65/100

Bookmark the permalink.

Comments are closed.