Agropecuario 1 – Temperley 3
Por Luis Digiano
El Celeste en un partido que necesitaba ganar para poder llegar nuevamente al Reducido con tres puntos fundamentales y lo logró. Dentro de los 96 minutos que se jugaron sin llegar a ser el gran protagonista de un partido discreto en la parte técnica, con un muy mal estado del campo de juego, pero fue efectivo porque llegó en pocas ocasiones, pero definió en los momentos justos y fue un claro ganador.
Tempraneramente a los 10 minutos del inicio, el “Animal” Luis López definió de zurda al palo derecho del arquero Zenobio, luego de una buena jugada de Lucas Bandunciel desde la derecha y Agustín Sosa.
Por su parte el local en esa primera etapa el delantero Diellos se perdió el gol en dos oportunidades y también el árbitro Emanuel Ejarque de muy mala tarde con espíritu localista, no le cobró un claro penal al Toto Reinhart por una infracción de Moreyra.
En el complemento cuando el dueño de casa se había adelantado en un desparejo y en muy mal estado campo de juego, a los 18 minutos, López se la bajó en el área a Emanuel Ibañez quien definió con un tiro bajo y el dos a cero le dolió y mucho al local que no había tenido a su vez una gran semana por discrepancias de su técnico Gabriel Gómez con el experimentado guardameta Rago a quien separó del plantel y el corto circuito en la cancha se notó.
A los 36´ Marcioni en una aislada jugada definió por encima del arquero visitante Jero Pourtau y parecía que se venía a buscar la igualdad, pero a los 42 Franco Ayunta (que había ingresado por López), se la cedió de sobrepique a Matías Sosa (había entrado por el Toto Reinhart de opaco desempeño) y de zurda definió al palo izquierdo de Zenobio que nada pudo hacer. Cosa juzgada el Celeste ganó con autoridad, con oportunismo en un dificil reducto de Carlos Casares y además no solo tuvo que jugar contra el rival, sino también contra un muy mal arbitraje de Ejarque.
Con esta victoria Temperley logra la quinta ubicación clasificado para el reducido que es la meta y en orden de méritos, la figura de la cancha fue Luis López y el podio continúa con Pablo Casarico, Luciano Nieto y Lucas Baldunciel por su esfuerzo.
El próximo compromiso se disputará el martes 15 a partir de las 15.30 en el estadio Alfredo Beranger con su gente frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Nuevamente párrafo aparte para el juez del encuentro Emanuel Ejarque quien se comió dos claros penales a Tobías Reinhart, las pelotas divididas fueron todas para los locales y siguió las acciones bien lejos y sin autoridad.
Síntesis:
Agropecuario: Zenobio; Herrera, Mondino, Moreyra (Montero), Ramos, Barrios (Muñoz), Lemos, Passaglia, Melo, Diellos y Marcioni. DT: Gabriel Gómez.
No ingresaron: Alastra, Leyendeker, Silvan, Fabello, Farías, Lesman y Nuñez.
Temperley: Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Bojanich, Casarico, Ibañez (Altamirano), Arregui, Baldunciel (Demartini), Nieto, Reinhart (Matías Sosa), Luis López (Ayunta). DT: Alejandro Orfila
No ingresaron: Maldonado, Adrián Martínez, Matías Sánchez, Cucchi, Agustín Paz.
Goles: Primer tiempo: 10 minutos, Luis López para Temperley.
Segundo tiempo: 18 minutos, Ibañez para Temperley, 36 minutos Marcioni para Agropecuario y a los 42, Matías Sosa para Temperley.
Arbitro: Emanuel Ejarque (muy mal)
Estadio: Agropecuario