El empate logrado casi en el final del partido en un tanto por bando del Celeste frente a Almirante Brown de San Justo, le dejó un sabor amargo con gusto a poco al equipo Gasolero que en el orden de los 90 minutos, mereció quedarse con los 3 puntos.
Sorpresivamente el equipo de Isidro Casanova llegó a la apertura del marcador luego de una desinteligencia en un corner favorable al local, que terminó en un veloz contrataque entre Celiz y Colombini que terminó en el fondo de la red de Matías Castro que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Un balde de agua fría para los conducidos por el Chaucha Bianco, porque las jugadas de riesgo en la primera etapa habían sido del dueño de casa, que fueron bien conjuradas por el golero visitante Ramiro Martínez.
En la segunda etapa todo fue para el Gasolero que se adueñó de las acciones, llegó al marco del mirasol y Bianco con los cambios intentó de todas formas lograr el empate que ya promediando la etapa merecía.
El Peluche Allione conductor del equipo, en el medio Agustín Toledo era el dueño de los volantes y los marcadores laterales tanto Rosales (que al final se fue expulsado por doble amarilla) y Agustín Sosa, fueron dos atacantes más que se juntaron con el Toto Reinhart y Franco Toloza, lo mismo que Pedro Souto como marcador volante por la izquierda, fueron los que más allá del nerviosismo llegaron con peligro.
Los cambios rindieron sus frutos, entró en su regreso al Cele, Luis el “Animal” López en la ofensiva junto con Facundo Callejo por Brian Gómez, y otro debut, Emanuel García por Toledo y también Facundo Castet por Reinhart.
Tanto fue el cántaro a la fuente que casi en el final del partido llegó la justicia en el tanteador, con un perfecto centro desde la derecha de Agustín Allione, el animal López se llevó toda la marca y en el borde del área chica, Agustín Sosa (la figura de la cancha), con un soberbio cabezazo la colocó en el ángulo izquierdo del arquero visitante.
Faltaba poco, pero los ágiles locales querían más y se notaba porque desde el saque de Almirante, salieron a buscar la victoria que al final no llegó, pero que mereció todo el tiempo.
Demasiado premio para los ahora dirigidos por Jorge Benítez que después de la apertura del tanteador se dedicó a defenderse, pobló jugadores en su campo y como si esto fuera poco, hicieron todo el tiempo, permitido por un muy mal arbitraje de Adrián Franklin.
En la próxima fecha, la número 20 de la Primera Nacional enfrentará en otra final por la situación en la tabla como visitante en la Tacita de Plata a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo a partir de las 15 y en la fecha 21, otro necesitado de triunfos, el Cele jugará en el Beranger con Flandria en día y horario a confirmar.
Síntesis:
Temperley: Matías Castro; Rosales, Ezequiel Rodríguez, Bojanich, Agustín Sosa; Reinhart (Castet), Toledo (Emanuel García), Souto (Luis López), Allione, Toloza, Brian Gómez (Callejo). DT: José María Bianco.
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Flores, Dattola, Giardello, Montero, Guzmán (Stringa), Vélez, Diego García (Vega), Celiz, Monzón (Nazareno Bazán), Colombini (Juan Martínez). DT: Jorge Benítez.
Goles: Primer tiempo: 44 minutos Colombini (Alte. Brown),
Segundo tiempo: 40 minutos Agustín Sosa (Temperley)
Incidencias: Expulsados Rosales en Temperley; Montero en Almirante.
Arbitro: Adrián Franklin (mal)
Estadio: Alfredo Beranger