Un empate con sabor amargo para el Celeste que mereció más

Comentario de Temperley-Deportivo Madryn

Síntesis
(por Luis Digiano, enviado especial)

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Bojanich y Castet (Reinhart), Baldunciel, Pittinari, Souto y Allione (Ezequiel Gallegos); Ayunta (Callejo), Luis López (Toloza). DT: José María Bianco.
No ingresaron: Crivelli, Valentín Rodríguez, Mauricio Rosales, Emmanuel García y Brian Gómez.

Deportivo Madryn: Ojeda; Cristian González, Rocaniere, Mansilla y Pruzzo; Peinpil (Michelena), Recalde (Necul), Pérez Godoy y Lioi (Cozzoni); Marinucci (Lucas González) y Castillo (Estanislao Jara). DT: Ricardo Pancaldo.

No ingresaron: Bonini, Lepors, Franco Flores, Migone.

Goles: Primer tiempo: 42 minutos Marinucci de tiro libre penal (Deportivo Madryn)

Segundo tiempo: 28 minutos Callejo (Temperley)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (mal)

Estadio: Alfredo Beranger.

“Los jugadores dejaron todo en le cancha llegaron muertos al vestuario después de haber jugado 95 minutos intensos ante un gran rival y es por eso que si bien considero que merecimos los tres puntos porque generamos siete opciones de gol contra creo que tres de ellos, pero siento que vamos por el buen camino y en definitiva lo importante en estos casos es sumar y nunca restar”, palabras de José María el “Chaucha” Bianco, conductor táctico del Gasolero al término del partido que su equipo acababa de empatar en un tanto por bando frente al encumbrado Deportivo Madryn.
Las acciones durante la primera etapa se habían marcado parejas con dos equipos que jugaron a ganar y cuando parecía que el empate en cero estaba decretado en los primeros 45 minutos, en el final Ezequiel Rodríguez le comete un claro penal a Castillo que el delantero Leonardo Marinucci convierte en gol con un derechazo al palo izquierdo de un Matías Castros que se jugó hacia el otro.
Baldazo de agua fría en el Beranger y ya en el reinicio, Bianco realiza dos cambios muy positivos para el andar celeste. Entran el “Toto” Reinhart por Facundo Castet quien estaba con cuatro amarillas y considerando que ya había recibido la tarjeta el otro marcador de punta en la derecha Agustín Sosa que al llegar a la quinta se pierde el partido con Estudiantes de Río Cuarto de visitante y Facundo Callejo por Franco Ayunta que sintió el peso del partido ya que venía de una pequeña dolencia.
Dichos cambios le dieron al local una bocanada de aire fresco y es por eso que pasó a dominar las acciones con un muy buen trabajo en el medio de Lucas Pittinarii ahora asistido por Reinhart y más tarde por Ezequiel Gallegos que ingresó por Allione con algunas lagunas en su andar aunque no se puede negar su calidad de juego, el despliegue por la derecha del “Chuqui” Lucas Baldunciel, la naturalidad para marcar y atacar de Pedrito Souto y en la ofensiva el “Animal” Luis López (después dejó su lugar para la llegada de Franco Toloza, recuperado de su lesión), siempre fue un llamado de atención para el fondo visitante.
Fue así que a los 28 minutos del complemento, tiro libre para Temperley, poco más de 22 metros hacia el arco, recto y Facundo Callejo con un impecable derechazo la colocó al ángulo derecho a media altura, inatajable para el golero Juan Marcelo Ojeda, experimentado guardameta de 39 años, ex River y Rosario Central, entre otros varios clubes.
A partir del empate los dirigidos por Ricardo Pancaldo se replegaron defendiendo el valioso para ellos empate y fue el Gasolero quien creó las mejores situaciones, un cabezazo de Souto luego de un centro de Baldunciel, que conjuró Ojeda al corner y Callejo en dos oportunidades lo tuvo para quedarse con los tres puntos que no se dieron.
Por actitud, lucha y entrega fue Temperley quien mereció más, sólo que le faltó mayor claridad en el juego y poder concretar las acciones que se le presentan, sino en la jugada siguiiente la tenés que ir a buscar al fondo de tu arco.
Un esfuerzo sublime el de los ágiles Celestes con un planteo táctico perfecto, más el acierto en los cambios de su entrenador y ahora el próximo compromiso en la fecha 25 (ya se acortan los tiempos y hay que sumar de a tres), será el viernes a partir de las 14 de visitante frente a Estudiantes de Río Cuarto. Vamos Cele que se puede dejando todo en la cancha como en los últimos compromisos.
Nuevamente como en casi todas las fechas, párrafo aparte para el árbitro del encuentro Leandro Rey Hilfer quien en todas las pelotas divididas cobró para Madryn, jugadas dudosas amonestó a jugadores Celestes y notoriamente inclinó la cancha a favor del visitante, coronando un olvidable arbitraje.

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.