Un triunfo que se transformó en un punto de visitante

Guillermo Brown de Madryn 2 – Temperley 2

por Luis Digiano

Con las importantes ausencias de su arquero titular Matías Fidel Castro y su delantero Patricio Cucchi ambos por lesión, Adrián Arregui el volante y capitán por las cinco amarillas y su mediocampista Gabriel Altamirano por un lamentable drama familiar, Temperley fue a Madryn y cuando ya saboreaba los tres puntos con dos goles de Luciano Nieto y Facundo “Pesadilla” Kruger, Tecilla para el local, un penal claro de Lucas Angelini a Pino que el mismo jugador tradujo en gol al minuto 50 del complemento y el sabor amargo del empate para el Celeste.
Un partido muy duro, disputado donde el elenco que dirige el Chaucha José María Bianco se había puesto en ventaja al comienzo del partido casi con un golazo de Nieto quien de zurda dejó sin chance a Ramírez, pero inmediatamente tres minutos después el defensor Tecilla de zurda fusiló al debutante golero visitante Jerónimo Pourtau (ex Estudiantes de La Plata), ante una falla visible de los defensores.
Pero justamente a los 29 un tiro de esquina desde la derecha de Nieto, ahí al corazón del área chica, el arquero y los defensores miran y de arremetida “Pesadilla” Kruger convierte para el festejo de Temperley.
El segundo tiempo se hizo muy luchado, disputado, por momentos áspero, pero el visitante seguía aguantando y cuando podía, algún contragolpe. Otra vez los cambios de Bianco no mermaron la acción de su equipo, pero con tiempo de descuento (a los 50 minutos), Angelini toma de la camiseta a un hombre de Brown y el árbitro Fabricio Llobet de aceptable partido cobró un tiro libre penal, que el delantero Pino tradujo en gol.
Junto a la alegría por el empate de los dirigidos por nuestro conocido Gastón “Gato” Esmerado, la desazón del Celeste que hasta el final saboreó los tres puntos que le hubiesen permitido la punta de la tabla, pero si se lo piensa fríamente, un punto en el difícil estadio “Raúl Conti” del sur argentino sirve y mucho, más pensando que el próximo lunes el Gasolero enfrentará al encumbrado Defensores Unidos de Zárate, otro de los animadores del campeonato en el Beranger a partir de las 21.10.
Temperley durante los 90 minutos mantiene su actitud positiva, aunque en esta oportunidad su defensa especialmente por los laterales tuvo algunas dudas, pero con un medio juego luchador con el “Toto” Reinhart y especialmente Lucas Baldunciel, más la habilidad de Nieto y en la ofensiva, el sacrificio de Kruger y Luis López, que no solo llevaron peligro sino que también cuando se los precisó bajaron a colaborar con la defensa.
En definitiva si vamos al rendimiento de los dos equipos, el empate esta bien por lo hecho por ambos equipos en un partido que comenzó mejor jugado en la primera etapa que en el complemento que se hizo muy trabado y peleado.
La revancha el próximo lunes en el Beranger frente a la CADU por los tres puntos.

Síntesis

G. Brown: Ramírez; Rodrigo González, Fleita, Tecilla, Valor (Velázquez), Emanuel García, Rosales (Julio Rodríguez), Arnaldo González (Rolle), Assenatto (Luayza), Pino, Mauro Fernández (Torricelli). DT: Gastón Esmerado

No ingresaron: Ramiro García, Werro, Romero, Hermández.

Temperley: Jerónimo Pourtau; Sosa, Alan Pérez, Demartini, Angelini, Baldunciel, Reinhart, Matías Sánchez (Juan Bustos), Nieto (Ayunta), Kruger, Luis López (Nouet). DT: José María Bianco.

No ingresaron: Maldonado, Navarro, Bojanich, Adrián Martínez, Agustín Paz.

Goles: Primer tiempo, 9 minutos, Nieto (Temperley), 12 minutos, Tecilla (Brown), 29 minutos, Kruger (Temperley).

Segundo tiempo: 50 minutos, Pino de tiro libre penal (Brown).

Arbitro: Fabricio Llobet (aceptable).

Estadio: Raúl Conti.

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.