Graffiti lanza «Graffiti 3» en las plataformas digitales


Después de 25 años la banda rosarina Graffiti lanzó recientemente en todas las plataformas digitales y en un futuro en vinilo su nuevo disco de estudio «Graffiti 3» que fue producido y grabado en Londres y en Buenos Aires, mezclado y masterizado por Gustavo Saccheti.

«Volver a grabar 25 años después para nuestra sorpresa surgió de forma fluida y natural. Como si el proceso creativo y la química se hubiera mantenido stand-by a lo largo del tiempo, intacta. porque en definitiva la banda se alejó, pero nunca se separó», expresó Ariel Pozzo, vocalista, guitarrista y fundador del grupo.

«Asimismo, grabar un disco a la distancia fue un total desafío de todos modos. Las vías tecnológicas de hoy facilitaron el proceso que llevó poco más de dos meses. Con Eduardo Carbi, cantante y batero de la banda compusimos juntos los 13 temas nuevos de la placa», destacó.

«Eduardo desde su estudio en Londres donde se encuentra radicado grabó todas las voces, compuso melodías y escribió las letras. En mi caso desde el mío en Buenos Aires me encargué de la música, la armonía, las guitarras, los bajos y los teclados. Fue un trabajo casi artesanal», manifestó.

Pero a su vez contaron con teclados adicionales a cargo de Gustavo Sachetti quien mezcló y masterizó el álbum en su estudio de Cancún, por donde pasaron artistas de todos los géneros como por ejemplo Alejandro Sanz.

«En la nueva placa -acotó- contamos con invitados como Alejo Mateos en batería, Miguel Mateos en voz con quien comparto su banda desde hace muchos años y también pasaron Marco Minnemann, Charlie Giardina y Mariana Grisiglione, todo un lujo».

Graffiti se formó en la ciudad de Rosario en 1984 fundada por Eduardo Carbi en voz lider y Ariel Pozzo en guitarra y voz, junto a Claudio Falzone en bajo y Ricardo Vilaseca en teclados.

«Allá por 1985 decidimos instalarnos en Buenos Aires, la peleamos y logramos poder editar con en aquel momento CBS (hoy Sony Music), dos discos ‘Exhibición condicionada’, contamos con invitados de lujo como Juan Carlos Baglietto y se incorporaron Ricardo (Vilaseca) en teclados ex Identikit y Marcelo Salli en batería de la mítica formación Pablo El Enterrador. Pero, nos atrapó la terrible crisis del 89 y CBS decidió no renovar el catálogo de bandas y solistas nacionales y como tantos otros nos quedamos sin nada», recordó.

La hiperinflación del ’89 fue históricamente un evento de alto impacto en el rock argentino y provocó que entrara una nueva etapa. En los años posteriores, en la escena del rock argentino se asentó el modelo de autogestión e independencia de los grandes sellos discográficosque, para las bandas nuevas, tenía la ventaja de no quedar atados a los designios de las discográficas en caso de otra crisis económica.

Hubo algunas reuniones de la banda con miembros alternativos durante los años 90, pero la formación original de Falzone-Carbi-Pozzo-Vilaseca más Gul Rodríguez en batería nunca volvió a reunirse hasta 2009.Pasaron más de dos décadas para que Graffiti vuelva a tocar en la Sala Lavardén de Rosario.

«Hoy la vida hace que volvamos con un nuevo disco, esperando el momento de tocar en vivo y con las mismas energías y ganas del comienzo como una forma de recuperar el tiempo perdido», sentenció el violero y cantante.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.