A Escocia tras las huellas de Outlander

Alrededor de la saga y de la serie homónima inspirada en los libros de Diana Gabaldon miles de fans en el mundo han recreado escenas, vestuario, comidas, merchandising y, sobre todo, elegido a Escocia como destino turístico al que hay que peregrinar sí o sí, por lo menos una vez en la vida.
Muchos tours se han programado a lo largo del mundo, y en Argentina es el grupo de Facebook, EOFA- Tras los pasos de Jaime Fraser, el que aglutina a aquellos que deseen conocer los escenarios reales de la historia.
La primera salida desde Buenos Aires está programada para el 18 de mayo y las excursiones cuentan con guía en destino y explicaciones en español.
La magia de los libros permite imaginar, con el cálido relato de Gabaldon, los paisajes por donde se construye la historia de Jaime y Claire: los castillos, las montañas, los lagos escoceses… e incluso algún monstruo perdido en ellos. La serie nos lleva a esos parajes, agregándole el condimento que ahora podemos visitarlos.
El tour recorre Escocia empezando, obviamente por Inverness, donde Claire tocará la piedra que la llevará en un viaje de doscientos años en el tiempo.
ITINERARIO:
castilloDía 1/ 19 Mayo: Llegada a Edimburgo. Acogida y traslado con guía hasta el hotel Mercure Edinburgh o similar. Se realiza una visita guiada a pie por la histórica Edimburgo, con posterior visita al Castillo de Edimburgo. Por la noche tendrán la oportunidad de explorar por su cuenta los numerosos y animados pubs de la ciudad. Alojamiento incluido en el hotel.
Día 2/ 20 Mayo: Desayuno. Visita dedicada a Outlander: castillo de Midhope (solo exterior), Castillo de Blackness, Castillo de Doune y el pueblecito de Culross. Alojamiento como la noche anterior.
Día 3/ 21 Mayo: Desayuno. South Queensferry. St Andrews (castillo y catedral). Dunkeld y Hermitage. Pitlochry. Cena y alojamiento en Macdonald Aviemore o similar.
Dejamos Edimburgo y comenzamos el circuito por Escocia. Antes de cruzar el estuario del Forth, nos dirigiremos a South Queensferry. Tendremos una vista panorámica del puente del ferrocarril, considerado Patrimonio de la Humanidad.
Tras la visita, continuamos hacia el pueblo costero de St Andrews, cuna del golf y sede de la universidad más antigua de Escocia. Daremos un paseo acompañados por nuestro guía alrededor de las ruinas del castillo y de la catedral.
Continuamos el camino hasta Dunkeld. Habrá tiempo libre para almorzar y disfrutar de la belleza de su catedral y abadía a orillas del río Tay. Después visitaremos el bosque del Hermitage, junto con las cascadas de Black Linn.
Ya por la tarde visitaremos Pitlochry antes de continuar nuestra ruta hacia el Norte hasta llegar a nuestro hotel en Inverness, Jurys Inn Inverness o en Aviemore o similar. Cena incluida en hotel.
batallaDía 4/ 22 de Mayo: Desayuno. Destilería de Tomatin (o similar). Campo de batalla de Culloden. Crucero por el Lago Ness y castillo de Urquhart. Cena y alojamiento como la noche anterior.
Después del desayuno, salimos del hotel para dirigirnos a la cercana destilería Tomatin (o similar). Allí nos enseñarán el proceso de destilación y sus instalaciones y degustaremos la bebida más famosa de Escocia. A continuación, visitaremos el Campo de Batalla de Culloden y Clava Cairns.
En Inverness haremos el almuerzo antes de embarcarnos en un crucero por el mítico Lago Ness. En el lago también visitaremos las ruinas del castillo de Urquhart, que posee unas vistas privilegiadas.
Después del castillo, volveremos a Inverness a lo largo del lago Ness, y tendremos tiempo libre antes de la cena. Alojamiento y cena como noche anterior.
Día 5/ 23 de Mayo: Desayuno. Castillo de Eilean Donan. Isla de Skye: Portree, Kilt Rock, Old Man of Storr. Alojamiento en Bosville o similar.
Después del desayuno, hoy viajamos hasta la fascinante isla de Skye. La primera visita, justo antes de entrar en la isla, será el castillo de Eilean Donan. Es uno de los más románticos y fotografiados de Escocia. Ha sido escenario de numerosos acontecimientos históricos y escenario de decenas de películas. A continuación cruzamos el puente por encima del Estrecho de Akin. Ya en la isla, y tras un paseo y tiempo para el almuerzo en su encantadora capital Portree, visitaremos el Kilt Rock: unos acantilados cuyos pliegues recuerdan a la típica falda escocesa. En ruta por la península de Quiraing veremos sus impresionantes paisajes y la curiosa formación rocosa del Old Man of Storr.
Alojamiento en hotel Bosville o similar, si se duerme en la isla, o el hotel Ben Nevis o Travelodge si se duerme en Fort William.
Día 6/ 24 Mayo: Desayuno. Ferry Armadale – Mallaig. Fort William, Glencoe y Lago Lomond. Alojamiento en Holiday Inn Theatreland o similar.
Tras el desayuno, visitaremos la parte sur de la isla antes de embarcarnos en el ferry que nos llevará al área de Glenfinnan. En este precioso valle veremos el famoso viaducto del tren de Harry Potter y visitaremos el monumento en homenaje al joven pretendiente al trono Carlos Eduardo Estuardo. Un recuerdo de las revueltas jacobitas, tan de moda por la serie Outlander.
Para el almuerzo llegaremos a Fort William donde habrá tiempo libre, y después continuaremos el viaje cruzando el espectacular valle de Glencoe para llegar a Luss, un precioso pueblo considerado área de conservación histórica situado a las orillas del lago Lomond.
Finalmente llegaremos a Glasgow, a tiempo de disfrutar de la noche en la gran ciudad de Escocia. Alojamiento incluido en los hoteles Alona, Radisson Blu o Premiere Inn Charing Cross.
prisionDía 7/ 25 Mayo: Desayuno. Visita panorámica de Glasgow. Paque Nacional de las Trossachs, y Lago Katrine. Castillo de Stirling y tiempo libre en Glasgow. Alojamiento como la noche anterior.
Desayunamos y continuamos nuestro tour con una visita panorámica de Glasgow, la ciudad más poblada y animada del país. A continuación nos dirigimos de nuevo al Parque Nacional del lago Lomond y de los Trossachs, donde atravesaremos el Paso del Duque y pararemos en el lago Katrine, una de las joyas del parque, antes de visitar la ciudad de Stirling y su castillo, uno de los más majestuosos e importantes de toda Escocia.
Se regresará temprano a Glasgow a tiempo para comer y tener la tarde libre, para recorrer sus populosas calles, hacer las últimas compras y, más tarde, disfrutar de su vida nocturna. Alojamiento como noche anterior.
Día 8/ 26 Mayo: Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Glasgow o Edimburgo para tomar su vuelo a Londres. Arribo a Londres y traslado hacia su Hotel. Resto del día libre.
Alojamiento en Londres Hotel céntrico 3* con desayuno.
Día 9/ 27 Mayo: Desayuno. Por la mañana los pasaremos a buscar por el hotel para disfrutar de Londres al máximo sin perder tiempo en un recorrido de 3 horas por la ciudad. Aprovechamos para asesorarte en los lugares de interés para visitar, cómo usar el subte, restaurants, eventos y sitios gratuitos. El recorrido se realiza a pie y en transporte público. Visitamos los principales lugares turísticos: Palacio de Buckingham con cambio de guardia, Trafalgar Square, Westminster, Big Ben, London Eye.
Tiempo libre para almorzar y hacer compras.
Por la tarde visitaremos el centro de Londres: sus plazas principales, sus lugares más conocidos y emblemáticos, sus rincones con encanto, por donde salen los turistas y los londinenses, por donde está la diversión, los teatros, los cines, los casinos, los típicos pubs ingleses.
Caminaremos por el SOHO, reconocido en la actualidad por ser la zona de ocio nocturno más famosa del centro de Londres. Recorreremos las calles de este pintoresco vecindario conociendo las historias y los personajes que han ido forjando su esencia. Desde Soho Square a Chinatown y de Piccadilly Circus a Carnaby Street se enmarca un recorrido por el que visitar los reductos del Barrio Rojo, los bares con historia de la zona, hablaremos de atentados, enfermedades, homosexualidad y veremos cómo personajes tan conocidos como Karl Marx, Oscar Wilde o Jimi Hendrix dejaron su huella por aquí.
También Covent Garden, Leicester Square, finalizamos en Picadilly Circus donde tendrán la posibilidad de asistir a un musical (opcional) Alojamiento.
lallybroochDía 10/ 28 Mayo: El guía los pasa a buscar por la mañana para dirigirse a Camden Town en el norte de Londres. Es uno de los barrios más visitados de la ciudad por sus famosos mercados y por la vida alternativa de sus habitantes. Pero si Camden ha destacado por algo ha sido por su larga y colorida historia musical. Todos los grandes han actuado, bebido y vivido en Camden Town convirtiéndolo en la capital mundial del Rock & Roll. Este barrio concebido inicialmente como lugar de residencia de la clase alta, se convirtió durante la revolución industrial en un barrio obrero para los trabajadores en la construcción del ferrocarril, acabó siendo el foco de la escena alternativa londinense y la cuna del movimiento Britpop de los 90. Disfruta de los mercados, relájese caminando por Regent’s Canal y descubre las principales salas de conciertos y los bares favoritos de Oasis, Blur, Morrissey, Suede o la desaparecida estrella local Amy Winehouse, donde podrán hacer una parada para refrescarse con una cerveza.
Podrán pasear a pie por el vecindario de Primrose Hill repleto de mansiones donde viven estrellas de Hollywood, famosos cantantes y otros personajes conocidos a nivel mundial.
Regreso al centro de Londres.
Tarde libre. Sugerimos: Visitar Harrods y pasear por Knightsbridge, Oxford St y Hyde Park.
Alojamiento.
Día 11/ 29 Mayo: Desayuno y en hora oportuna traslado al aeropuerto.
Incluye en Escocia:
Alojamiento:
➢ 2 noches en el Hotel Princes Street, Edimburgo, alojamiento y desayuno.
➢ 2 noches en el Hotel Glen Mhor, Inverness, media pensión (desayuno y cena)
➢ 1 noche en el Hotel Kyle en Kyle of Lochalsh, Skye, alojamiento y desayuno
➢ 2 noches en el Hotel Holiday Inn Express Theatreland, Glasgow, alojamiento y desayuno
Comida:
7 x desayunos en hotel
3 x cenas en el hotel
Entradas Incluidas:
• Entrada al castillo de Edimburgo
• Entrada al Castillo de Blackness
• Entrada al Castillo de Doune
• Entrada a la Catedral y Castillo de St Andrews
• Entrada al Castillo de Stirling
• Entrada al Castillo de Eilean Donan
• Entrada al Campo de Batalla de Culloden
• Crucero de Lago Ness
• Entrada al Castillo de Urquhart
• Visita a la destilería de Tomatin (o similar)
• Ferry de la isla de Skye (un viaje)
Servicios:
• Asistencia en el aeropuerto de Edimburgo y traslado al hotel
• Guía local de habla hispana exclusivo para tours de la ciudad. Todas las explicaciones son en castellano.
• 5 x días de uso exclusivo de guía-conductor local de habla hispana.
• 1 traslado de salida del hotel en Edimburgo hasta el aeropuerto de Edimburgo
En Londres Incluye:
➢ Traslados de llegada y salida en minibus hasta 16 personas
➢ 03 noches de alojamiento en Hotel Earls Court Holiday 4* con desayuno
➢ Guía en privado de habla hispana para recorridos día 2 y 3 – 6 horas el primer día, 3 horas el segundo día para caminatas guiadas y por transporte público como un local!
➢ Oyster Card de cortesía

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.