A vivir la primavera con las mejores puestas

Abandonemos toda esperanza*Abandonemos toda esperanza

A partir del texto “En Familia”, de Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martín, con Nicolás Barsoff, Julián Belleggia, Marcelo Bucossi, Cinthia Demarco, María Fernanda Iglesias, Mariano Falcón, Julia Funari, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito y Lorena Székely.

Funciones: Todos los domingos a las 20 en Andamio 90, Paraná 660.

Una familia de clase media venida a menos, espera la llegada de su hijo, a quien hace tiempo que no ve. Los integrantes tratan de disimular su degradación frente al recién llegado, pero no tienen que comer. El hijo, ya enterado, decide hacerse cargo de la administración del hogar, pero la impostura y los engaños se naturalizan mientras la miseria hace su trabajo sucio.

yo franca grito*Yo, Franca, grito

De Darío Fo y Franca Rame, con dirección de María Luján Firpo.

En Nün, Juan Ramírez de Velasco 419, los domingos a las 17.

Con Paula Napolitano, AntonellaBessone, María Gabriela Lagey Macarena Fuentes.

En “Todas tenemos la misma historia”, Darío Fo y Franca Rame cuentan de manera hilarante una historia fantástica, combinada con una introducción realista donde nos topamos por un lado, con las contradicciones que tenemos los seres humanos, tanto en la vida como en la cama; y por otro, con los deseos, que a veces nos convocan y otras nos irritan.

En “La violación” nos encontramos con un texto sacado de un testimonio aparecido en QuotidianoDonna, que Franca Rame y DarioFo lo trasladan a formas teatrales respetando su contenido. Nos cuenta una violación en tiempo presente y en primera persona.

En “Monólogo de una puta en el manicomio” nos encontramos con una mujer que está siendo tratada en un manicomio por una doctora a la cual le cuenta su historia: su padre intentó abusar de ella cuando era una niña, luego comenzó a tener relaciones sexuales desde muy pequeña.

“Yo, Ulrike, grito” es un texto dedicado a la memoria de UlrikeMeinhof, quien fuera periodista alemana, militante de izquierda y una de las fundadoras del grupo armado Fracción del Ejército Rojo. Fue juzgada y apresada por numerosos cargos y apareció ahorcada en su celda luego de cuatro años de total aislamiento. Los autores del texto sostienen que la mataron. En esta historia Ulrike grita a viva voz las injusticias y las luchas que enfrentó por defender sus ideales pacifistas y antinucleares.

chancha coraje*Chancha Coraje

De y con dirección de Patricio Ruiz. A partir del 9 de septiembre, a las 21, en La Gloria Espacio Teatral, Yatay 890.

Con MijalKatzowicz, Martín Amuy – Walsh, y Léo Kildare Louback.

Se hace de día y el chiquero está en guerra. Solamente queda un chacinero de pie y solamente una chancha de pie resta. Chacinero intenta persuadir a Chancha para repoblar el chiquero, pero a Chancha se le metió el habla y dice que parir ya no quiere. Le deben muchas chanchas que todavía ni cuerpas tienen. En plena batalla el Lobo Sam aparece. ¡Y qué ojos tan grande que tiene… y qué dientes tan grandes que tiene!

la quimica diaria*La Química Diaria

De Mariano Saba, con dirección de Francisco Prim. Con Pablo Mónaco, Fermín Varangot, Santiago Fondevila, Tomás Mejía, Flor ChmelikMartinec y Francisco Andrade. En el Teatro Nün, Juan Ramírez de Velazco 419, los sábados a las 16.30.

Verano. Sur patagónico. Tres amigos, Johnny, Luca y Facu, acampan cerca de un lago. A las puertas de la vida adulta, el trío sopesa sus días ya vividos, sus decisiones. Johnny, porta un casete donde en la remota pubertad supieron grabar sueños para el futuro. El único dispositivo para escuchar la cinta llega de la mano de Vladimir, dueño del camping, quien les presta un walkman de curiosa procedencia. El tiempo pasa. De pronto, Facu se ve sacudido por la sorpresiva presencia de Karina, un amor imposible de colegio. A partir de allí, intentará modificar su pasado y para tal fin grabará nuevos deseos sobre los ya registrados en la cinta.

toromata.jpg*Toro Mata

De Carolina Luaces, con dirección de Manya Loría, los viernes a las 23 en G104, Gascón104. Con Florencea Fernández, Carolina Luaces, Guido Napolitano Rodríguez, José María Barrios Hermosa.

Luego de huir del altar, con el vestido de novia puesto, Milena viaja desde Las Vegas a Buenos Aires, y llega al departamento de su hermana Malena y su cuñado Antonio, los cuales están a escasos días de casarse. Sin embargo, no podrá ocultarse por mucho tiempo de su pasado.

Inesperadamente, llega,también desde Las Vegas, una extraña encomienda enviada por el exnovio abandonado: un toro de entrenamiento que a su vez funciona como bar, con cuernos reales de un toro asesinado en faena, llamado Pichuco Linares. De a poco se irán dando cuenta de que el artefacto no ha llegado ahí por casualidad: tiene una misión que cumplir.

Dios*Dios

En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, los sábados a las 17 y los domingos a las 21.

Una capilla devenida teatro. La reconstrucción del presente. La precariedad e inconsistencia de una escena que agoniza y que al mismo tiempo se redime en su fragilidad. Cuando la actuación no basta ni nos pertenece, recurrimos a Dios.

Con Norberto Laino, Horacio Banega y Lisandro Rodríguez. Con dirección y dramaturgia de Rodríguez.

Esta obra puede herir la sensibilidad religiosa del espectador. No apta para menores de 18 años.

los huesos*Los huesos

De Leticia Mazur en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, los jueves y viernes a las 21 hasta el 8/9, y en el Galpón de Guevara, Guevara 326, los martes 7, 14, 21 y 28 de noviembre a las 21.

Sustancia primera y final del cuerpo, los huesos pueden ser un punto ciego por donde espiarnos. Tanto la mirada que está en nuestras manos como la que está lejos de nuestros ojos, constituyen la noción de identidad. Cuando la observación minúscula y el elogio de la presencia parecen escabullirse, nos preguntamos cómo crear nuevas formas de vincularnos y de experimentar la libertad.

Con Lucas Cánepa, Ana D´Orta, María Kuhmichel, Valeria Licciardi y Gianluca Zonzini.

espumas de oriente*Espumas de Oriente, un melodrama argentino

De Irene Almus. Todos los domingos a las 19, con dirección de Mariana Gióvine, en el teatro Nün, Juan Ramírez de Velasco 419.

ConJulián Bruno, Irene Almus, y Gabriel Virtuoso. Dos actores se conocen representando un radioteatro. Es la década del sesenta. La actriz, Mecha Dalbón, es una mujer de edad, fama y renombre. El actor, Fernán Pelesucci, es un joven principiante venido de provincias. Entre los dos se empieza a tejer una historia de amor. Pero en esta década del sesenta la aparición de la televisión hace tambalear al radioteatro y también a nuestra diva que no tiene posibilidades ante la irrupción de este nuevo medio. Por otra parte la obra nos cuenta, en paralelo, la historia del radioteatro, que están representando estos dos actores, que se sitúa en la década del 30, en un conventillo de Buenos Aires. La obra incluye tangos cantados en vivo, que son parte del radioteatro.

con las manos atadas*Con las manos atadas

De Claudia Piñeiro, con dirección de Guillermo Ghío. Los domingos a las 18, en el teatro Dandelión, Córdoba 2429, 1° derecha. Con Marcela Jove y Pablo Turchl.

Víctimas de un robo en la escribanía en la que trabajan, Elena y Gutiérrez se ven forzados a pernoctar juntos: el maleante los abandona atados espalda con espalda, incomunicados, en un archivo apartado, donde recién mañana entraran los empleados nuevamente.

23344*23344

De Lautaro Vilo, con dirección de Guillermo Ghío. Los sábados a las 21, en el teatro Dandelión, Córdoba 2429, Piso 1, derecha.

Tres amigos unidos por una historia particular, un crecimiento que a la vez es el reflejo de sus grandes y pequeñas miserias.

Tres melodías, la música de tres voces hablando sobre el fumar, que constituye una cortina de humo para sobrevolar lo iniciático, la rebeldía, el despertar sexual, el placer, la sensualidad, la seducción y sobre las “amistades para toda la vida”, esas que descubrimos en la adolescencia.

Con Pablo Turchi, Norberto Portal, Patricio Schwartz.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.