Agatha: Latinoamérica está llena de color


La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada brindó una entrevista en vivo por el Instagram Live del canal @milifetime en la que habló de su rol como empresaria de la moda, cómo impactó la pandemia en la industria y en la sociedad, cuál es su mensaje como una mujer referente a nivel mundial, su pasión por América Latina y qué sucedió con su última colección que fue recientemente robada mientras era trasladada en un camión en Madrid.

Una referente de la moda, el arte y el diseño que logró dejar una huella en la industria, que continúa marcando su impronta y que además impactó en la sociedad, Agatha dio una entrevista en vivo frente a cámara donde contó, entre otras cosas, su experiencia como una mujer empresaria que logró una huella en la escena del arte y en la sociedad, cuáles son sus fuentes de inspiración, que deja la pandemia en el desarrollo de la industria y en la sociedad y cómo se siente frente al confinamiento.

“Siempre me ha inspirado mucho el mundo del arte, la cultura y la inteligencia. Y ahora mismo que son épocas muy duras, hay que hacer una vida cultural intensa. Porque no solamente se puede vivir de comer y de beber, tienes que nutrirte espiritualmente”, contó Agatha desde su casa en Madrid frente a centenares de usuarios que se sumaron al Live de Instagram de Lifetime. “Una de las cosas que más echo de menos es Latinoamérica. Yo me confiné un viernes y ese lunes me iba a hacer un desfile a México. Y ahora que no podemos movernos, que no podemos ir, que está prohibido, con lo poco que me gusta a mí que me prohíban nada, he echado muchísimo de menos a América Latina. Porque para mí Latinoamérica es el paraíso terrenal”, agregó.

La entrevista fue realizada por Cesar Sabroso, VP Sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks LatinAmerica, quien le preguntó a Agatha acerca de su presente como una destacada empresaria en una industria golpeada por la pandemia y cómo ve el futuro del mundo después de esta crisis. “Este es un momento muy delicado, porque esto ha sido una faena tan grande. Me da pena ver a tanta, tanta gente privada de la libertad, tanta gente asustada. Aunque yo intento no asustarme”, contó Agatha. Y agregó: “Pero estoy teniendo cuidado. En este momento no puedes gastar mucho, pero a la vez tienes que gastar porque si nadie lo hace, el mundo se para. Entonces tienes que jugar muy bien. Así que en ahora estoy metida en el presente y en el futuro. Y una cosa que me alegra es ver que todo el mundo ha relacionado el futuro con la ecologia. Y creo nos tenemos que inventar una vida y aprovecharla, reinventarla para que sea más bonita y más ecológica”.

En la entrevista de alrededor de media hora, Agatha además contó qué se siente ser una figura de inspiración para tantas otras mujeres y como su ayuda al género ha sido tan importante para ella. “Hay algo de eso que me molesta un poco porque em mi Instagram tengo un 87% de mujeres y solo un 13% de hombres. Me encanta. Pero me gustaría tener a más hombres em mi cuenta”, confiesa. “Pero creo que el mejor ejemplo para las mujeres es dar el ejemplo, hacerlo en tu día a día, y sin que nadie se te ponga por delante”.

Por otro lado, la diseñadora habló del color, por qué siempre mantiene vivos los colores en sus trabajos y en su vida, alejándose del negro, un color que nunca le gustó y al que lo vincula con la negación, la muerte y la tristeza. “El negro lo usa todo el mundo. El negro es de la gente un poco cobarde, la que quiere ser convencional o que quiere ser delgada. Y algo bonito que ha sucedido últimamente y que se ha puesto de moda es el orgullo del propio cuerpo.”, contó Agatha. En cambio, expresó: “No hay nada más bonito y de lo que sentirse más orgulloso que el color. El color, y eso lo sabes muy bien en Latinoamérica, que está llena de color, siempre fue utilizado para pintar porque se sabía que el color quitaba los malos espíritus o traía alegría a la gente. Y creo que una gran cosa que ha tenido el confinamiento es que la gente se ha acostumbrado a estar cómoda y ha acogido amor por sus casas. A mí siempre me ha encantado estar en mi casa, estar mucho tiempo y que fuera super agradable. Que el color y la luz estén en tu casa es muy importante. Y en mi casa es muy difícil estar deprimido. Para eso la he hecho así, para que me impida completamente estar deprimida”.

La empresaria de renombre mundial también hizo un recorrido por distintos países de América Latina a los que visitó, como Argentina, un lugar que define como “bárbaro” y que la “vuelve loca”, o México, “el país que es color, que es Barragán, que es Frida Khalo”, o Colombia, “una nación mágica”. En fin, Latinoamérica, una región en la que “los colores están allí”, asevera Agatha. “En muchos países de Latinoamérica vi un poco como que ponerse colores era de gente de poca categoría. Como que la gente pobre se vestía de colores y los ricos solo de negro. Y eso es una tontería total. Porque, por ejemplo, uno de los mejores arquitectos del mundo es Barragán (Luis). Y hay que ver cómo él mete el color en las casas. Y eso no es de pobres. Es de super listo y super sofisticado”, explicó.

Finalmente, en cuanto a su nueva colección primavera/verano 2021, que lamentablemente fue robada el pasado septiembre luego de que el camión que transportaba toda su colección a su tienda de Madrid fuera asaltado, Agatha confesó: “No la recuperé. Un día por la mañana me llamó la policía y me dijo que tenían unas buenas pruebas. Pero luego conocí a una vidente que me dijo que no la iba a recuperar”.

La participación Agatha Ruiz de la Prada en este ciclo de Lifetime forma parte del ADN de la marca no solo por su contenido dedicado a la moda y al diseño, con series como Quiero Ser Top Model, Glam Masters, Project Runway y todas sus derivadas: Project Runway Junior, Project RunwayAllStars y Project RunwayTeen, sino por su constante y dedicada atención a mujeres con esta impronta: mujeres que son ejemplos y modelos a seguir, a las que Lifetime ha incorporado desde distintos ámbitos. Tal es el caso de la directora ganadora del Oscar Carol Dysinger, que hizo una master class para Lifetime hablando de su documental ganador del Oscar “Aprendiendo a patinar en zona de guerra”, Robin Roberts, la reconocida periodista de Estados Unidos que se suma a Lifetime con sus LifetimeMovies con casos RippedFromTheHeadline, buscando a las mujeres que son representativas a nivel mundial, Lorena Gallo en su lucha con la violencia doméstica y la producción de su película Yo Soy Lorena Bobbitt a estrenarse en noviembre en la pantalla de Lifetime Latinoamérica.

La nueva colección Primavera/Verano 2021 “es un desafío de alegría, color y fantasía, una resistencia a los tiempos que estamos viviendo, una invitación a escaparse al verano multicolor de nuestros sueños agathistas” aseguran desde el comunicado oficial de la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada.

Su inspiración nació en un viaje a Guinea Ecuatorial el año pasado, épocas exóticas y distantes desde el presente panorama, distorsionadas por delirios fashionísticos. El taller de Agatha ha seguido trabajando con toda la ilusión y duende necesarios, convencidos de la importancia de sus fantasías coloristas. Han seguido peleando por lo que creen. Por ejemplo, el ecologismo (cuya urgencia se ha puesto dramáticamente en evidencia durante esta crisis sanitaria). Gracias a los queridos colaboradores de ECOVIDRIO han podido dar un pequeño paso más cerca al futuro de sus sueños en el que la ropa es ecológica y reciclada. Las joyas de esta colección, adornos de flores, corazones, gotas, rayas, topos, letras y arcoíris en vidrio reciclado, son las grandes protagonistas.

La elegancia africana, su juego de colores y exuberante celebración de la vida, han servido de hilo conductor para esta colección. Llena de color y entusiasmo veraniego, de matices surrealistas y psicodélicos, de luz y alegría, desfila sobre la pasarela desafiante. Si apostar por la ecología para un diseñador significa hacerlo por la calidad de sus materiales, esta colección puede regodearse en el lujo de sus tejidos. Se trabajó con gazares, organzas, crepes y popelines de ensueño. Neones se han mezclado con pasteles, fucsias con naranjas, nubes con arcoíris, gotas de lluvia con el mar, huevos fritos con chaquetas, peces con lentejuelas, flores con botones, y volantes con más volantes. Túnicas de organza en tres colores, caftanes con estrellas, vestidos de algodón de azúcar, vestidos y faldas pareo a todo color, complementos en telas africanas, estos elementos son los que tomarán el escenario, triunfantes en su optimismo.

“Esta oda a un paraíso imaginado es exactamente lo que nos hace falta en estos momentos, para recordarnos que la vida es un carrusel de colores y que hay que seguir soñando con un futuro arcoíris. Está en nuestras manos hacerlo realidad.” Concluye el comunicado de temporada 20/21 de Agatha.

Cabe destacar además que este año LIFETIME realizó además distintos IG Lives con personalidades destacadas de la moda, como el diseñador argentino de alta costura Benito Fernández y el ganador de Project Runway en su última edición Jhoan Sebastian Grey.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.