Alberto Oviedo y un conmovedor tributo al «Negro» Luna

Gaucho de Madariaga

Gaucho de Madariaga

Con el nombre de “Gaucho de Madariaga”, el cantor popular Alberto Oviedo editó CD y DVD en homenaje al recordado Argentino Luna, un trabajo discográfico y un documental testigo del backstage de la grabación, curiosidades y pensamientos del querido Negro, con aportes de Luis Landriscina, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, Lucía Ceresani, La Cincha, Trabuco González, Stella Correa y la presentación de Rony Vargas.

Un dúo impecable

En septiembre de 2010 en los estudios del guitarrista Trabuco González, el Negro Luna escribía: “Mire usted lo que son las cosas, nos juntamos acá en lo de Trabu con el Alberto Oviedo digo, este cantor juninero, amigo además. Hemos empezado a grabar a dúo un disco que seguramente allá por principios del 2011 o 2012 trataremos de que los paisanos de todo el país escuchen. Vamos a dejar pasar ese tiempo, no porque no esté terminado, es por esto de los contratos de las compañías discográficas ¿vió? Es por eso que por aquellos tiempos va a salir.

Argentino Luna - Alberto Oviedo

Argentino Luna – Alberto Oviedo

Somos dos bonaerenses que se juntan para expresar un puñado de sentimientos encontrados y además, este cantor juninero siempre fue un gran cantor, y me gustó esta idea. He dicho.»
Por su lado Oviedo escribió el año pasado: “Y así fue querido amigo, tal cual como lo predijiste aquel día del vino patero y escribiste unas líneas que quedarán plasmadas en el papel de este trabajo que empezamos juntos, donde decís que por estos tiempos saldría el disco, lo que no sabíamos es que vendría acompañado de un video.
Bueno, hice todo lo que pude y vos sabés muy bien… Quiero en tu nombre y en el mío agradecerles a todos los que se han hecho presente en este trabajo por acompañarnos incondicionalmente, ellos son parte de tu historia: tus seres queridos, tus amigos de toda tu vida, los compañeros de ruta, los cantores que con tanta admiración y emoción han dejado sus palabras y sus presencias y así estar eternamente a tu lado.
Un abrazo querido hermano, hasta cualquier momento y gracias por ayudarme a hacer posible lo imposible”.

Para escuchar una y otra vez

Alberto Oviedo

Alberto Oviedo

Temas como “Gaucho de Madariaga”, “Sigue tu vuelo”, “Por dos pesos con cincuenta”, “Te nombro sin darme cuenta”, “Solo quedan recuerdos”, “Te vas sin saber por qué”, “Qué bien le ha ido”, “Enamorada de Dios”, “Lo prometido es deuda”, “Hijo, no te preocupes”, “Abrigate corazón”, “Todo el amor que te dí”, “¿No los vieron?”, “Ayer sin querer te ví”, “Aquellos que aman” y “Nosotros” fueron incluidos en el disco compacto.
“Es un orgullo inmenso para mí el haber hecho realidad este sueño de editar el disco y principalmente el documental por el que me encuentro en tratativas con el INCAA para que pueda ser llevado a las salas de cine, agregándole un minirecital de tributo a la memoria del querido Negro”, comentó Oviedo.
Para el cantor esta “Es una forma de devolverle tanto cariño y fuerza que nos brindó él a los cantores cuando comenzábamos nuestra carrera, es por eso que van a encontrar las imágenes del último recital que protagonizó en el Cosquín de 2011, cuando nadie podía iba a imaginar que sería su despedida, aunque yo sé que su duende anda rondando por el escenario ´Atahualpa Yupanqui´. Yo lo sentí este verano cuando me tocó regresar a la plaza Próspero Molina”.


más notas en http://elresaltador.com.ar/blog/
para mantenerse en contacto permanente pueden ingresar y dejar comentarios en:

twitter

twitter

facebook

facebook


 

 

 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.