Alfredo Piro: “#Ser vivo” es más presente que pasado y es hacia donde voy”


“Si bien es el octavo de mi carrera es el primero grabado totalmente en vivo y si me preguntan por qué, sencillamente respondo que es porque considero que este es el momento”, destaca Alfredo Piro al hablar de “#Ser vivo”, su nuevo disco.

Celebrando la conformación de la banda que lo acompaña desde hace cinco años, revive ese instante mágico el viernes 11 de mayo en el CAFF, el mismo lugar donde se grabó en vivo esta producción discográfica.

“Reuní temas nuevos como ‘Extraños amantes’ (primer video y corte de difusión), otras composiciones propias, pero en distintas versiones, y clásicos del rock argentino, en fin las canciones que me gusta cantar”, adelantó.

Lo secundan: Federico Gharzarossian en contrabajo, Juan Marioni en guitarra eléctrica y coros, Gastón Carlos en batería y Carlos Filipo en primera guitarra y dirección musical.

“Es un testimonio de música en movimiento”, afirmó. “Vibra y se mueve en directo como una fotografía auditiva del aquí y el ahora. El presente de mi música latente es estar por delante de los imprevistos, nuestro signo de los tiempos”, agregó.

“Estrellas de bar”, “Domesticación social” y “Esposo de arena” propias de Alfredo en versiones inéditas tocadas mucho en vivo, pero nunca antes grabadas en estudio; “Polvos de una relación” de Virus, “Cuando pase el temblor” de Soda Stereo, “Héroes anónimos” de Metrópoli, son algunas de las canciones que integran el CD.

“Pero también agregamos ‘Amanece en la ruta’ con Miguel Zavaleta como invitado, ‘Ropa sucia’ junto a Pablo Marchetti y, porsupuesto, no falta la afiliación tanguera teñida de otras influencias: ‘Cambalache’ en tiempo de reggae, y ‘Nada’ como una balada de rock”, dijo con orgullo.

“Es el armado de todas las piezas del mapa musical como la tracción que hago de ‘Close to me’, de The Cure con una cita al gran Alfredo Zitarrosa en clave de candombe, y se completa el disco con ‘Ana no duerme’, ‘Habitantes’ y ‘Porque hoy nací’, con una banda de tres guitarras, contrabajo eléctrico y batería”, manifestó.

“Como es mi costumbre: es más presente que pasado y es hacia donde voy. ‘#Ser vivo’ no es sólo estar vivo, es tomar el riesgo de elegir ser”, concluyó.

El disco es editado a través de Ultrapop, y cuenta con la dirección y los arreglos musicales del propio Alfredo Piro y de Carlos Filipo, la producción artística es de Pelu Romero (Falsos Profetas, Kevin Johansen, Superlasciva, entre otros), en tanto que la fotografía pertenece a Andy Cherniavsky.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.