Altered Carbon en Netflix

er altered carbonDe a poco, las versiones live action de libros están apoderándose de Netflix. “Altered Carbon”, de Richard K. Morgan, editado en 2002, llegó el mes pasado a la gigantesca plataforma para arremeter como una de las series más vistas del momento.
La trama es simple: en el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse que sus recuerdos y su conciencia sean “insertados” en nuevos cuerpos. Takeshi Kovacs, un ex miembro de unidades militares especiales, es asesinado e insertado, 250 años después, en el cuerpo que antes era propiedad de Elias Ryker, un oficial de policía de Bay City, a instancias de Laurens Bancroft, un rico y poderoso aristócrata de 365 años de edad que aparentemente se suicidó, perdiendo todos los recuerdos de los eventos previos a la muerte. Bancroft está convencido de que no se ha suicidado y contrata a Takeshi Kovacs para investigar lo que él considera un asesinato.
Desde el vamos, “Altered Carbon” es un viaje de ida, con “Total Recall” y “Minority Report” como referencias. Con estrellas como Joel Kinnaman (Suicide Squad), Kristin Lehman (Drive) y James Purefoy (Resident Evil), este gigante moderno va a dar mucho que hablar.
La serie se pasa volando y las ansias por ver una nueva temporada están más que latentes, aún sin saber cuál será el destino de la serie desde el primer capítulo.
Muy recomendable.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.