Amalia Andrade


El tarot como guía


Después de escribir «Uno siempre cambia al amor de su vida» y «Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas», la joven escritora colombiana Amalia Andrade nos trae ahora «Tarot magicomístico de estrellas (pop)».

«Muchas personas le temen al tarot porque piensan que es brujería, que es lejano, extraño o que, para poder leerlo, es necesario haber nacido con poderes especiales o haber pasado media vida en un cuarto rodeadas de velas e incienso», comenta Amalia en diálogo con El resaltador en un coqueto hotel de Palermo durante su visita a la Argentina.

«Más que un libro en realidad es una guía para aprender a tirar las cartas y una baraja compuesta por grandes celebridades del estilo de Beyoncé, Barack Obama, OprahWinfrey, Steve Jobs y Shakira, entre otros nombres conocidos», comentó la escritora nacida en Calí.

«Lo escribí como un argumento para conocernos mejor, sanarnos entre nosotros y curar dolores que pueden ir desde los miedos hasta un corazón roto, que si bien existe el prejuicio de que el mal amor es sólo de las mujeres, los hombres también son víctimas del mal amor», dijo.

«Mi experiencia corta me dice que los hombres se hacen tirar las cartas al igual que las mujeres y en los últimos tiempos más que nunca. Es que funciona de una manera terapéutica porque tienes frente a ti respuestas que tú ya tenías en interior, pero al verlas puedes procesarlas de manera diferente», destacó.

«‘Tarot magicomístico…’ cierra la trilogía que se inició con ‘Uno siempre cambia al amor de su vida’, pero ahora todavía no tengo idea de sobre qué voy a escribir», señaló la escritora.

Ante la consulta sobre la idea de poner en las cartas a personajes como Juan Gabriel, Gloria Trevi, Beyoncé o Steve Jobs, Andrade dijo que «creo que uno de los mitos más fuertes alrededor de esta práctica es que es muy difícil de leer. Entonces, relacionar los arcanos con figuras conocidas lo acerca a todo el mundo y hace todo más simple».

«Uno no puede descartar que hay gente que tiene una videncia, pero el tarot es otra cosa. Somos seres que sentimos emociones y energías aún antes de poder nombrarlas. Es otra forma de acceder a un conocimiento e información que ya están dentro de ti», acotó.

«Mi consejo es que a las cartas hay que usarlas como una guía y no como una forma de predecir el futuro», aclaró.

«Voy a correr el riesgo de sonar extremadamente cursi y les diré que éste es apenas el comienzo de un viaje”, concluyó, “Iniciarse en el tarot es algo muy parecido a lo que supongo pasa una vez nos son revelados los grandes secretos Iluminati, es decir comenzamos a ver verdades y arcanos».


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.