Aniversario con dulce sabor


Confitería La Europea

Confitería La Europea

En el marco del centenario de Confitería Europa, la familia Castro se reunió el 1º de este mes para hacer historia dentro de la cordobesa ciudad de Cosquín.

Tradición y sabores

Con la presencia de amigos, el festejo de estos cien años resultó en un momento único e irrepetible, en el que los sueños de los pioneros José María Villanueva y Saúl Castro se materializaron en las figuras de sus sucesores.

Ese jueves la ciudad amaneció agradeciendo el Día de la Pachamama, tomando, a partir de las 9, la tradicional copita de grapa con ruda de manos de Rosa Castro, rito que se repite año a año para asegurar el bienestar de todos. Esta ceremonia guarda relación no sólo con la vida, el misticismo tan cordobés, si no también con los deseos de los lugareños.

Como en los viejos tiempos

En el caso de Jorge, José y Rosa Castro, el sueño de haber cumplido 100 años con su local, tiene que ver también con la historia coscoína y con la del mayor Festival de Folklore del país, cuya gestación se realizó dentro de sus cuatro paredes. Allí también se dieron cita, en los tiempos de peña, los mejores exponentes del género musical que paraliza cada enero a esa ciudad. Revitalizada la cita durante el Festival de Peñas del pasado mes, Confitería Europea se llenó de música y dulces sabores, con la promesa de volver a revivir esa amigable costumbre peñera más seguido.

Novedades a gusto del consumidor
.........

Confitería Europea, 100 años de historia en Cosquin

Con un flamante stand a la vista en el que se exhiben los nuevos productos como el vino de la Europea y el libro “Confitería Europea, 100 años de historia en Cosquín”, escrito por Luis Digiano, que resume la vida del establecimiento, se da comienzo al día.

El evento empieza con el desayuno y la inauguración de la placa conmemorativa de los 100 años, una obra realizada por el artista Jorge Ferrareto, en travertino de hierro, cerámica y piedra sapo.

La casa por la ventana

Con la conducción del periodista, investigador e historiador Carlos Police, y los locutores Claudio Juárez y Maia Sasovsky, a partir de las 16 dan comienzo los festejos del centenario.

Primero los presentes reciben la bendición del cura párroco y continúa la ceremonia con la entrega de placas conmemorativas y reconocimientos a aquellos que han hecho posible este maravilloso momento.

Continúan los premios y sorteos entre los asistentes, el público siempre fiel a las exquisiteces del local. Infaltable, siguiendo con la tradición familiar, el chocolate con torta.

Para el final, antes de la gran cena familiar, la presentación de Gabriel Polidoro, el grupo Maite, los Canto 4, Los Sacha, Doña Jovita, y Cuti y Roberto Carabajal, artistas que engalanan con su actuación este jornada inolvidable.

Una cita para recordar

Todos los 1º de agosto, en Confitería Europea, el lugar adónde hay que antes de partir de Cosquín, la fiesta comienza con el saludo de la Pachamama. El año que viene el rito se repetirá y el parroquiano, sabio saboreador de alfajores, será testigo, como lo fuimos nosotros, de un cálido recibimiento de manos de los que, desde hace cien años, preservan la historia y guardan los secretos de las delicias que allí se expenden.

............

La ceremonia


También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.