Argentina Comic Con, la gran apuesta nerd

En un país ávido de reuniones de fans de series, comics y películas varias, Argentina Comic-Con se realizará del 13 al 15 de este mes en el predio ferial El Dorrego (Zapiola 50, entre las calles Dorrego y Concepción Arenal), con una Preview Night en el Teatro Vorterix.

Ramiro San Honorio - Roberto Schanone

Ramiro San Honorio – Roberto Schenone

Estamos en la oficina de Roberto Schenone, uno de los culpables de la idea, que sería austera si no fuera por las muestras de coleccionismo que se asoman en los muebles. Junto a él está su socio, el guionista, escritor y docente Ramiro San Honorio.

“Hace tiempo que vengo trabajando con OvniPress e hicimos un evento chiquito el año pasado, Marvel Now, y a mitad de año se suma Yamato. No eran los tiempos que hubiéramos querido ni el lugar, pero nos pusimos a laburar a full con muy buena recepción, con la colaboración de las distribuidoras”, comienza a relatar Roberto.

El entusiasmo de los dos es contagioso, “Trataremos de que sea un reflejo de lo que es afuera y que mejore en las próximas ediciones. Además va a haber muchos talleres y charlas”.

“La capacitación es el eslabón número uno de la industria. Por eso me pareció importante participar invitando aquellos directores y guionistas que pueden guiar a la nueva generación”, afirma San Honorio.

20131121_171117

“Campanella, cuando se enteró, dijo que quería estar sí o sí, y le organizamos una videoconferencia”, primicia Schanone.

Entre tanto la apretada grilla suma meet & greets, seminarios, previa y hasta una avant- premiére de adelantos cinematográficos que ocupará tres salas el día 16 en el Village Recoleta.

Los foros y las redes sociales estuvieron al límite con el tema de los invitados y dos hastags reúnen toda la info sobre el tema: #ArgentinaComicCon2013 y #ArgentinaComicCon, imponiendo la trade mark a nivel local, pero ya con fanáticos dispuestos a viajar de los países limítrofes.

“Los chicos consumen mucho también en el interior del país interesados en los comics, que discuten hasta cómo van a venir disfrazados”, confirma Ramiro, al tiempo que recuerda el concurso de Cosplay que se dará en el marco de la muestra.

“Nos están contactando agentes de celebrities que se enteraron, pero no nos dieron los tiempos”.

-2

Fanático sin remedio de La Guerra de las Galaxias, Roberto exhibe su sable láser con el que apunta a Ramiro, mientras que comenta que, a pesar de la excelente venta anticipada, los nervios lo tienen mal, aunque sigue sumando sorpresas: los Heavysaurios, bandas invitadas en la fiesta del 12 y unas ganas enormes de que, alguna vez, Argentina Comic Con se transforme en un símil de la de San Diego.

“No hay más lugar”, afirma Roberto mientras pelea con Ramiro por paneles que se siguen cerrando a último momento y que necesitan un lugar en la grilla.

Con los fans de The Walking Dead, Game of Thrones y Supernatural en los talones, la presencia de una de las protagonistas de la serie de zombies es una de las máximas atracciones.

3

Por otro lado, ya la entrada viene con regalos, y habría que calcular una billetera abultada para toda la oferta que Ramiro y Roberto afirman que estará presente en El Dorrego.

La ambiciosa prueba piloto tiene una meta: “No ser la típica convención de comics y colmar las expectativas del público”. No dudamos que lo lograrán.

Todo lo que tenés que saber

Con 10.000 m2 destinados a la convención, se espera albergar más de 10.000 personas por día en Sectores Temáticos con área de stands dedicada a empresas, editoriales, tiendas de cómics, anime, auto-editores y artesanos; área de autógrafos, auditorios, exhibiciones y muestras, zonas temáticas, espacios gaming, patio de comidas, y el imponente espacio arena para shows y 4conciertos.

Entre los invitados especiales estarán el señor de los dragones, Ciruelo; Emily Kinney, la actriz de The Walking Dead; Liniers, creador de Macanudo y Bonjour; la genial escritora Liliana Bodoc; María Morales, directora de doblaje mexicana; el multipremiado Juan José Campanella en videoconferencia; Mario Pergolini, nombrado Padrino Oficial de la muestra; Rubén “El Ancho” Peucelle, ídolo de match; Nelson Luty, dibujante, guionista y escenógrafo; Fito Migliari, ilustrador; Renato Guedes, historietista; Rodolfo Santillo, escritor; Omar Francia; artista de cómics e ilustrador; J. Totino Tudesco, especialista en fondos de animación, portadas e interiores; Salvador Sanz, historietista, animador y escritor.

-2Los escritores Luciano Saracino y Diego Agrimbau; Germán Peralta Carrasoni, dibujante, ilustrador, historietista, diseñador gráfico y docente; Juan M. Frigeri y Max Fiumura, artistas de comics; Seba Fiumura, dibujante de historietas, Juan Riera y Diego D. González, escultores; y representantes de la industria como Sebastián Enrique (EA); los directores Jorge Nisco, Tetsuo Lumiére y Daniel de la Vega; Leandro Visconti, supervisor de FX; Federico Cueva, dibujante de comic, director, supervisor de FX; Marlene Nacimiento, especializada en animación; y, por supuesto, el propio San Honorio, en calidad de guionista.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.