Artemis Fowl, ahora en manos de Disney

artemisfowlDieciocho años tuvieron que pasar para que se confirmara de una vez por todas la versión cinematográfica de “Artemis Fowl”, el best seller de ciencia ficción del irlandés Eoin Colfer, una de mis sagas preferidas. Crecí leyendo estos libros a la par de sagas más famosas como Harry Potter y El Señor De Los Anillos.
Artemis Fowl se basa en un joven prodigio millonario y huérfano que vive aventuras junto a su mayordomo/ guardaespaldas. Hasta aquí el argumento guarda demasiadas similitudes con un magnate de Gotham City. Buscando reliquias mágicas y respuestas a los enigmas de su familia, Artemis y su gigante mente criminal se ven envuelto en una encrucijada en la que termina trabajando junto a Holly, capitana de la policía élfica, liderada por la comandante Root, y Mulch, un enano cleptómano. A fin de no dar spoilers, pasan muchísimas cosas que mezclan el mundo mágico con el real.
Ahora sí, la noticia en cuestión es que la saga está a cargo de Disney, quien eligió a Kenneth Brannagh para dirigirla. ¿A qué se debe la preocupación? Artemis Fowl, si bien está prácticamente dedicado al público adolescente, cuenta con un nivel de violencia explícito, humor negro y situaciones “sociales” bastante crudas, que esperemos la compañía del ratón sepa respetar en su esencia en vez de transformarla en un fenómeno apto para todo público… Aunque leyendo la gacetilla, se vienen algunos cambios que los fans acérrimos no estarán muy de acuerdo.
En lo personal, creo que eligieron un poco tarde hacer las películas de esta saga y que no será lo mismo que si hubiera salido diez años atrás, aunque con la ventaja prudente de contar con grandes efectos especiales que darán vida a personajes emblemáticos y que empatizarán con más de uno.
artemisfowlLos actores elegidos son:
Josh Gad (Asesinato en el Expreso de Oriente, Marshall, La Bella Y La Bestia, Pixeles, Un Rockero De Locura) ha sido seleccionado para interpretar a Mulch Diggums.
La majestuosa Judi Dench (Victoria y Abdul, Miss Peregrine y los niños peculiares, 007: Operación Skyfall) encarna a la comandante Root, la implacable líder de la fuerza policial de las hadas (LEPrecon).
Lara McDonnell (The Delinquent Season, Los imprevistos del amor, The Walk Invisible) dará vida a la capitana Holly Short.
Nonso Anozie (La Cenicienta, Un día para sobrevivir, El juego de Ender, Game Of Throne) interpretará a Butler, el formidable guardaespaldas de Artemis Fowl.
Veremos que nos deparará el estreno el 9 de agosto de 2019, teniendo previamente que pasar la prueba de fuego del tráiler. En un año y medio seguimos la nota. MD

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.