Atypical o la búsqueda de humanizar lo humano


Netflix continúa abarcando nuevas y diferentes maneras de hacer entender a la gente ciertas situaciones de la vida. A veces sale bien, otras, mal. En este caso, el vaso está medio lleno o medio vacío, queda a su merced saber cuál de las dos elige.

Atypical trata sobre un chico autista dispuesto a salir al mundo, a entregar su corazón, o así es lo que quiere creer. Simplemente quiere interactuar con chicas para sentirse un poco más normal.

Su familia, sobreprotectora y haciendo caso omiso de sus necesidades en ocasiones, intenta, como puede, seguirle el paso… pero termina dejándolo muy mal parado en la realidad.

A lo largo de toda la temporada, la empatía se hace presente más de una vez, sobre todo con el protagonista, que intenta no enamorarse de su psicóloga o herir a la chica que gusta de él.

Mientras tanto, su madre disfuncional se ve por primera vez apartada de su hijo y decide enfatizar su ansiedad en una relación por afuera de su matrimonio.

Atypical logra mostrar de buena y mala manera cómo las personas “normales” tratan con autistas, y viceversa, dando una imagen difusa que sólo termina por aclararse en el capítulo final.

Con esta producción Netflix esta vez no quedó bien  parado ya que las críticas fueron mixtas, aún en su búsqueda por humanizar aún más lo humano.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.