Ayhre se reencuentra en Buenos Aires el 15 de octubre


Bajo el título de «Encuentro» el grupo salteño Ahyre inició una nueva gira nacional que contó con sus primeros conciertos en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia de su tierra natal, para luego continuar por Rosario, en el teatro Broadway el 14 de octubre, y al otro día, el 15 desembarcar nuevamente en Buenos Aires en el Teatro Opera, en el cual grabaron su segundo disco, «En vivo», de reciente edición.

El conjunto que logró este año el más que merecido premio Gardel 2021 por su álbum debut «Ahyre» como Mejor Album de Folklore, se encuentra integrado por Juan José «Colo» Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldona, acompañados en batería y percusión, por el virtuoso músico Guido  Bertini (ex Los Nocheros y Banda de Jorge Rojas).

«Sin dudas somos una banda de folklore, por sobre todo por ser salteños. Hemos adquirido de nuestros padres el sentimiento por el folklore, pero la intención es adornarlo con sonidos más actuales, más universales si se quiere, sin perder la identidad», manifestó el Colo Vasconcellos en conversación con El Resaltador.

De ahí surgieron temas tan amplios en su primer álbum como «La luna», «Bella Sombra», «Perdiste», «La noche sin tí», o sus versiones de «El témpano» o «Mariposa triste», y la más reciente «Cómplices», en dueto con Abel Pintos, que formó parte de su utimo álbum.

«Fue muy emocionante el reencuentro con la gente en el verano especialmente ese momento cuando grabamos el segundo disco en el teatro Opera de Buenos Aires. Sentir que no se habían olvidado de nosotros, que, muy por el contrario cantaban los temas y nos hacían vivir una noche inolvidable, es una sensación que queremos revivir cada vez que salimos de gira», manifestó el Colo.

«Vamos a ir de a poco, sacando y mostrando canciones hasta fin de año, en el medio de las actuaciones con la intención de llegar a un nuevo disco, esta vez de estudio. Vamos a ver si llegamos a editarlo antes de fin de año o en los primeros meses del 2022. Esperamos que podamos volver a compartir con todos nuestros seguidores en tiempos medianamente normales, pero fundamentalmente siempre respetando la salud por sobre todo», argumentó.

«Justamente ‘Cómplices’ es una muestra de hacia dónde vamos y una referencia de lo que se viene. La línea continuará igual, combinando el más puro folklore con sonidos modernos» adelantó.

«Creemos en un folklore que se viene con mucha fuerza y que ni la pandemia pudo parar, porque no sólo hubo creación. Muchos nos mostramos por streaming, sin detener la marcha, componiendo, hasta lograr que las barreras se levanten de a poco con los protocolos correspondientes, cuidándonos entre todos. Se vuelve con ganas y deseo a los escenarios, ya sea en teatros como festivales al aire libre», sentenció.

«La música fue de gran ayuda en los momentos difíciles. Aunque sea por un rato con las canciones, la gente pudo salir de su tristeza y escuchar un mensaje. Esa fue nuestra intención y estoy convencido que lo conseguimos. Ahora vamos por la vuelta a los escenarios y ahí dejaremos todo, como siempre, en un ida y vuelta con la audiencia que nos viene siguiendo y también con los que nos descubren ahora», mencionó.

«Por ese motivo será un gran ´Reencuentro´ el del 15 de octubre en el Opera», concluyó.

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.