BAAM


Moda Argentina for export


Laurencio Adot

Laurencio Adot

Con una front row donde se dieron cita las argentinas más famosas y elegantes, Buenos Aires Alta Moda, la fashion week oficial local, mostró que estamos a la altura de las capitales top en cuanto a diseños.

El marco fue el hotel Sheraton y el ambiente, singularmente poblado de ladies, cálido y entretenido. Hubo paso para el show, la emoción y, por qué no, el escándalo.

Con 39º ediciones en su haber y preparando ya la del próximo marzo con las colecciones otoño- invierno, BAAM resumió las tendencias de un verano en el que la elegancia es el nombre del juego.

Anecdotario de una semana agitada

  • Mariana Arias fotografiando a su hija Paloma, quien se destacó en varias pasadas.
  • Ileana Calabró abucheada por los rumores de la vinculación de su marido con el gobierno.
  • Mirtha Legrand llegó tarde al desfile de Carlo Di Domenico.
  • Anamá Ferreyra pidiendo un número para el sorteo de una joya para su amiga Mora Furtado, a quien asaltaron este año.
  • Alejandro Fantino, Roberto Pettinato y Jorge Rial viendo desfilar a sus respectivas parejas.
  • Tini de Bucourt y Ethel Brero, dos mannequins de lujo que volvieron para realzar la colección de Marcelo Senra y la pasarela de FUCA, respectivamente.

Ocho días a todo diseño

Sylvie Burstin

Sylvie Burstin

Lo mejor de la propuesta radica en su amplitud. Más allá de los talentos locales, se vieron trabajos de Ramiro De León, de Uruguay; Pato Moreno, de Chile, y Alejandra Strang- Mersan, de Paraguay; a la par de diseños sustentables o ecológicos y otros de modistos emergentes, dando paso a aquellos que recién empiezan a mostrarse. Otra buena fue el taller de tendencias que incluyó la presencia de la maquilladora Mabby Autino.

Lo más flojo: las propuestas de los stands que no tenían demasiado interés para el público al no proponer una interacción.

Pero el mayor logro está en la imaginación de los que volcaron sus bocetos y los hicieron realidad convirtiéndolos en la pesadilla de toda mujer: un vestidor repleto de lo mejor de la temporada.

Las túnicas de Marcelo Senra, los intimates de Araceli y Marcela Koury, los simples trazos de Markova, la sutileza de Adot, la exuberancia de Di Domenico, la extravagancia de Catalina Rautenberg se contrarrestaron con la solidez de Adriana Constantini, los bordados de Iaia Cano y las maravillosas creaciones de Sylvie Burstin.

Tampoco faltó la audacia del trío Benito Fernández – María Prior – Marcelo Péndola, la belleza de Maureen Dinar o la exquisitez de Claudio Cosano.

Todo demostrando que estas colecciones de ropa interior, crucero y alta costura están a la altura de lo que se ve en el exterior, aún cuando, a nivel de producción del evento nos parezca que no.

Sin embargo, la conveniencia de armar todos los desfiles en un solo marco y durante un margen horario, que se cumple con bastante fidelidad, es uno de los puntos a favor de una organización cada vez más afilada.

La emoción a flor de piel

Marcelo Senra

Marcelo Senra

Un párrafo aparte merecen dos muestras que, además de mostrar modelos de alta calidad, causaron alto impacto en los presentes.

Uno de ellos fue la de FUCA, “Cuidarse está de moda”, donde se dieron cita mediáticas y modelos para concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz en el cáncer, con el color rosa predominando en la pasarela.

La otra ocasión reunió a “mujeres reales” elegidas por Clarín Mujer, donde escritoras, actrices, cantantes y científicas se dieron el gusto de ser famosas por un ratito mientras María Laura Santillán pregonaba sus logros.

Porque las mujeres son las grandes protagonistas de la BAAM Week y tuvieron su merecido homenaje.


Fotos Gentileza de Isolina Martínez Pendert
Más fotos en https://www.facebook.com/ElResaltador


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.