Baglietto/Vitale: Una Navidad diferente

Sabido es que cuando se juntan dos talentos como Juan Carlos Baglietto, en voz y guitarra, y Lito Vitale en piano y teclados, el espectáculo no puede decepcionar. Es así que el próximo viernes 25 justo en el día de Navidad brindarán un concierto desde el Mercado de San Telmo, a partir de las 19.30 bajo el título de «Sólo tangos».

En charla con El Resaltador fue Baglietto quien nos contó que «es el tercero que realizamos con Lito en este año tan especial. Hicimos dos en ´La Casita de mis Viejos´, ese lugar tan mágico de los Vitale, con una gran aceptación de la gente, y como no hay dos sin tres, decidimos repetir».

«Pero en esta ocasión -agregó Juan- lo vamos a hacer desde ese lugar maravilloso del Mercado de San Telmo, entre cajones de verdura y frutas, con un repertorio estrictamente tanguero, acorde con el lugar y en un día donde, ¿viste que el 24 en la Nochebuena te juntás para comer con la familia y amigos, el 25 al mediodía comés lo que quedó de la noche, y a eso de las 19.30 ya te sentís o te preguntás, ´qué voy a hacer´?, bueno es una gran ocasión para escuchar un poco de música».

«Cuando comenzamos con el dúo de piano y voz en 1991 con el disco ‘Postales de este lado del mundo’ grabamos canciones populares de autores como Carlos Gardel, los Expósito, Discépolo, Mariano Mores y Homero Manzi. El 25 vamos a recrear esas composiciones y también otras que fuimos incorporando, pero siempre con el sello del dos por cuatro», adelantó.

«Este año que se va teníamos muchos planes con Lito, pensando en festejar nuestros 30 años juntos. Pero bueno esta terrible pandemia que nos jorobó a todos, hizo postergar todos los proyectos, igual decidimos salir adelante y hacer los shows aunque sea en forma virtual. Nos parece tan raro todo porque en estos 8 meses nos vimos sólo un par de veces, para los streamings y algún ensayo, cuando en épocas normales nos vemos día por medio», dijo.

«Cada uno de nosotros tiene sus proyectos, más Lito con el Trío, su parte solista, la televisión, pero en mi caso te puedo asegurar que, no quiero desmerecer a nadie, pero si hay un momento que disfruto mucho, es cuando nos juntamos a tocar con Lito, no por nada llevamos 30 años juntos y por supuesto con ganas de seguir adelante», mencionó.

«Me entusiasma mucho lo del Mercado de San Telmo porque en mi caso había experimentado algo parecido con Silvina Garré cuando publicitamos un concierto con un show abierto para prensa y público en el Mercado de Pulgas y fue una experiencia maravillosa», expresó.

«Mi empresa de sonido e iluminación, si bien sigue adelante, se achicó un poco, por ahí no tenemos toda la infraestructura como cuando hicimos Cosquín, pero tenemos lo necesario como para trabajar cuando esto se levante. Aunque te soy honesto, me gustaría volver a Cosquín con mi puesta en escena, la iluminación y el sonido», adelantó.

Las entradas para el concierto del viernes 25 a las 19.30 se pueden comprar por la plataforma tickethoy.com.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.