Bart visita Buenos Aires

CLAUDIA-MOTTA-300x249Con motivo de la muestra Animate 2012, Claudia Motta, la doblajista de Bart Simpson durante siete años, visitó nuestra ciudad.

“Mirá, después de dejar a Bart Simpson vinieron otros personajes”, cuenta la actriz, quien, como el resto del elenco de aquella época, fue despedida por un reclamo salarial. “A todos
nos dolió, al reparto completo. Me gané al público por mi trabajo. Fue muy duro llegar a la esencia de Bart. He recibido el cariño, el calor de la gente cada vez que viajo por algún rincón de la república mexicana o voy a visitar otro país. Estoy totalmente agradecida”.

Pero la vida continúa y así lo demuestra Claudia quien, a sus 41 años, se muestra más vital que nunca. “He estado haciendo comedia musical, radio, locución comercial”, aclara, aunque una escapada durante su estadía en nuestro país delata su verdadera pasión, “Estoy
encantada ya que, después de 20 años, regresé al patinaje sobre hielo y estoy compitiendo. Hago patinaje de figuras y rutinas. Me inicié a los 19 años en una pista de mi barrio, pero un día el dueño del terreno construyó un Home Depot encima. En esa época yo ingresaba a la universidad y dije adiós a mi sueño de patinadora”.

Sin embargo, el público ganaba una voz increíble: “Inicié mi carrera en la radio, empecé a hacer doblajes, pero muy en el fondo de mi corazón yo decía ´me encantaría volver a hacer patinaje artístico´. Y, oh sorpresa, a mi edad, estoy en el grupo de damas senior y estoy feliz, haciendo lo que me gusta”.

Aviso de Claudia a Tinelli: “Sería  buenísimo que hagan otra vez ´Patinando por un sueño´, y que me inviten”.

La familia viajera

bart_simpson_wallpapers-300x225La primera vez que Claudia apareció como la voz de Bart fue en la conferencia TNT Tlatelolco, “cuando me presentaron muchos no me aceptaron, porque acababa de pasar el cambio de voces por un problema que tuvo la actriz con el cliente, pero bué, punto y aparte. Mi miedo era la aceptación. Yo pensaba, ´ojalá que les guste´ y afortunadamente fue así. Me ha ido bien, pero Bart nos abrió la puerta en general, no nada más a mí, a toda la familia Simpson a nivel internacional. La primera vez que dimos la cara todos juntos fue en Puerto Rico. Al principio viajamos al interior  de México, pero de repente nos mandaron a Venezuela. El año pasado fui a Valparaíso, en Chile y me quedé muda, había mucha gente, mucho cariño y casi me puse a llorar”.

La presencia del fan se hace sentir de diversas formas: “Me regalan muchas cosas de peluche, dibujos, en Rosario, adonde vine en abril, fueron vinos, dijes, alfajores, cervezas
artesanales. Yo rogaba ´¡que no me toque la aduana!´… Más consentida no puedo estar”.

La vida de Claudia es bastante movida gracias a la popularidad alcanzada con la serie de Matt Groening, “de aquí me voy a Mérida, en Yucatán, luego a Caracas, y, con la familia Simpson nos vamos a Uruguay y Perú en septiembre. Para octubre voy a competir a Las Vegas con mis compañeras de patinaje. Hasta sé que en enero voy a estar en Aguas Calientes, en México. Desde que viajamos por primera vez con mis compañeros de elenco, hemos compartido, reído, platicamos, nos desahogamos, la pasamos espectacular. Es muy bonito”.

Cada vez que escuchamos a Mary Jane Watson, de Spiderman, o a Applejack, de My Little Pony, Claudia se hace presente: “Es muy lindo cuando los fans se acercan y te dicen, ´yo crecí con tu voz´. A mí me pasó lo mismo con la de Cecilia Guispert (quien hizo voces para
Disney, por ejemplo). Si la veo la abrazo, ella es la razón por la que soy actriz de doblaje”.

Un poco más de data

Claudia Marisol Motta Zepeda
Claudia_Motta-300x276Es principalmente conocida por ser la actriz que habitualmente dobla a Kirsten Dunst y también interpreta a Mary Jane Watson en “Spiderman: La Nueva Serie Animada”.

Otros papeles: Orihime Inoue en “Bleach”, Doremi Harukaze de “Magical Doremi”, Árale de “Dr. Slump 2”, Merle en “La visión de Escaflowne”, y Pandora en la versión televisiva de “Saint Seiya: La Saga de Hades”.

Le ha prestado su voz a Zooey Deschanel, Julie Delpy, Dominique Swain, Victoria Beckham, Reese Witherspoon, Claire Forlani, Amy Adams, Michelle Rodríguez, Melissa McCarthy, Tara Reid, Amanda Peet, Naomi Watts, Julia Stiles, Sienna Millar, entre otras actrices.

Y, por supuesto, en innumerables cartoons se escucha su dulce Tonada, en un CV que se completa hasta con telenovelas brasileñas o series americanas.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.