Birabent y un disco cooperativo

“Siempre grabar un disco con nuevas canciones es un placer, pero este tiene un sabor especial porque lo hice sin ningún apoyo de un sello y logré el financiamiento gracias a los fans por el sistema `crowdfunding`, y eso te da un compromiso mayor”, expresó el cantautor, músico y actor Antonio Birabent.antonio birabent

Es que “Lápiz, papel y guitarra”, fue lanzado de una forma distinta, sin multinacionales de por medio, como hubiera pasado en otras épocas. Se trata de una producción independiente a todo nivel, que se plasmó en una cooperativa conformada por un grupo de gente al que se le agradece poniendo sus nombres en el arte de tapa del CD.

Así llegó la ayuda para que Antonio concretara su proyecto.

Veinte años no es nada

Acerca de la modalidad ´crowfunding´, el artista apuntó que “son 20 años de andar en esto de vivir momentos de mayor euforia y otros no tanto. Pero se puede seguir adelante con el apoyo de la gente que es la que acepta o no el mensaje que uno quiere transmitir”.

La flamante placa reúne los temas “Heroica”, “Probá mi verdad”, “Transformación”, “Promesas”, “Hermanos”, “Sangre de la misma canción”, “En altamar”, “Contagio”, “Tarde” y “Todo está por suceder”, con el aporte del texto de Richard Coleman en “De vuelta”.

antonio birabent credito valeria giovannetti”Ser independiente te permite no tener obligaciones, ni compromisos con nadie, pero también el camino puede ser más lento. Yo estoy decidido a asumir ese riesgo, porque así lo siento y no tengo apuro”.

Lo acompañan en la placa: Víctor Volpi,  Alejandra Moro,  Mauro Scaparro, Maxi Russo, Andrés Ravioli, Juan Pita y Facundo Rodríguez, quien estuvo a cargo de la mezcla y masterizacion.

“Mis canciones tienen mucho que ver con los estados de ánimo, con la edad, con las transformaciones del tiempo y al no referirse tanto a Buenos Aires como los anteriores, hace que sea más amplio en el concepto, siempre yo, como desde el inicio”, afirmó el cantautor, “Lo de la ciudad es raro porque siempre le escribo, pero me decidí por algo más general y colorido”, contó Antonio.

Como en su propia casa

Mientras continúa en cartel su participación en el filme “Sola contigo”, de Alberto Lecchi, Antonio se deja cuando escribe:

antonio birabent2“Regreso a casa, me lleva el viento.
Voy hacia ella, apuesto el tiempo.
Mirando al cielo desde el el río,
en mi balsa de cristal.

Traigo luz del alba, color, esmeralda
y también lunas de terciopelo,
ojos de miel no te alarmes…”

(“De vuelta”)

“Todo está por suceder,
estamos más solos que ayer,
brújulas alucinadas
nos hacen cambiar todo el tiempo…”

(“Todo está por suceder”)

Sobre el papel, se traslucen la poesía directa en contraste con las metáforas: “Me gusta escribir sobre cosas que me ocurren, cotidinas, otras que me cuentan u observo. Así se suceden las canciones en mi carrera.

antonio birabent3“De repente las cosas
se tornaron un poco raras,
regresaron imágenes que
ya nunca prensábamos ver.

Tanta gente encendida
por las luces menos brillantes,
nombres tan repetidos:
siempre en vano y siempre sin fe…”

(“Heroica”)

 

“Este disco tiene un sabor especial por la autogestión. Quiero mostrarlo por todo el país. Siento la necesidad de tocarlo en lugares chicos, íntimos, en una forma de llevar mi mensaje musical por todos lados”, adelantó.

“Me siento feliz con este disco, por todo el esfuerzo que demandó y por el apoyo de la gente que también confió en mí. Te diría que más que agradecido con su cooperación. Lo menos que podía hacer era poner sus nombres en el disco porque sin ellos no hubiese podido convertirse en una realidad”, señaló.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.