Bruno Arias festeja la consagracion de Cosquin entre amigos

Bruno Arias

Bruno Arias

Dando cierre a su gira festivalera, el cantautor y músico jujeño Bruno Arias festejará la Consagración Cosquín 2013 con un concierto rodeado de sus amigos el viernes 15 de marzo a las 23.30 en La Trastienda Club (Balcarce 460), repasando buena parte de los temas que lo vienen acompañando en su carrera y poniendo especial énfasis en su último disco “Kolla en la ciudad”.

Mensaje norteño

“Tuve la suerte de recorrer buena parte de los festivales del país y lograr la consagración en Cosquín, que es un premio que ayuda, pero lo más importante es poder seguir tocando y llevar el canto del norte argentino por distintos lugares. Así el premio tiene más sentido”.
En sus recitales Bruno ofrenda su esencia de cerros y carnavales, la que lo hermana con su pueblo y lo distingue como artista portador de un estilo y sonido propio.
Artista de calidad, popularidad y compromiso;  embajador genuino de su raza y su región desde que comenzó su camino musical en su pueblo, El Carmen (Jujuy), Bruno no ha cesado de recorrer los distintos escenarios festivales y teatros, hasta las Expos de China y Corea en los años 2010 y 2012 respectivamente.
Hoy se encuentra en un momento de crecimiento de su carrera y es un exponente fundamental de la nueva trova de la música popular folklórica.

Trayectoria reconocida

“Van como dos años que se venía hablando de mi consagración, pero lo más importante es recibir la reconocimiento de la gente que sabe que vamos por el buen camino, porque llevamos a los escenarios el mensaje ancestral de los pueblos originarios, que casi siempre son olvidados o ignorados”, agregó.

“Mi trabajo, desde siempre, fue de menor a mayor” -acotó- “sin olvidarme de las raíces, de los que dieron el primer grito y es por eso que más allá de los premios, los festejos y las distinciones, mi intención es poder, desde mi lugar, brindar una mano a los artistas que recién comienzan, que buscan un camino como yo lo hice alguna vez, ahora que puedo, que soy un poco más conocido”.

Compañero de consagración

Bruno Arias - Tomás Lipán

Bruno Arias – Tomás Lipán

“Fue muy emocionante para mí compartir el escenario de Baradero con Tomás Lipán, un maestro, y enterarme que fue la consagración de ese festival me llenó de alegría. Cosas como esta nos incentivan a continuar en este camino, porque sabemos que esa es la verdad: trabajar y trabajar”, destacó Arias.
El recital de La Trastienda no sólo recibirá el canto y la música, sino que además habrá invitados sorpresa, algunos quizás protagonistas del Bondi Cultural del que el artista jujeño se encuentra preparando la segunda edición.
Seguramente en la velada no faltarán temas como “Caminantes”, “Kolla en la ciudad”, “Jujeñita”, “Quebrada de sol y luna”, “Roncos suspiros del viento”, “Rompiendo mi voz” y los ya clásicos de su carrera como “Changuito voz de urpila”, “Tilcareñita”, “Como abrojo de mi monte”, “Charanguito”, “Guanuqueando”, “Tristecito”, “La vi por primera vez”, “Hamacando recuerdos” y “Chacarera del camino”.

Nuevos rumbos

“La gente nueva merece su espacio cuando hace las cosas bien. En mi caso siempre trato de reivindicar el legado que nos dejaron los grandes como Ricardo Vilca, Fortunato Ramos, Jaime Torres, Dora Gómez y Sergio Castro, por  nombrar algunos que tanto hacen por el folclore norteño”, expresó.
“Todavía nos falta lograr más llegada en la Capital, pero hay una changada dispuesta a tocar y mostrar lo suyo, y la intención es ganar espacios para poder seguir sumando nuevos públicos”, afirmó quien ya probó suerte en un escenario rockero como el de Groove, en Palermo, y salió airoso de la patriada.

Ahora es tiempo de vivir la fiesta de la Trastienda donde, si bien la excusa es celebrar la Consagración coscoína, habrá mucho más porque así es el estilo de Bruno Arias, un artista que no encontró aún, por suerte, su límite.


más notas en http://elresaltador.com.ar/blog/

para mantenerse en contacto permanente pueden ingresar y dejar comentarios en

facebook

facebook

twitter

twitter


También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.