Bruno Ragone: La esperanza también es una lección de amor


Con la lógica ausencia de los escenarios desde hace ya más de un año por la pandemia mundial que aún padecemos, Destino San Javier acaba de editar un simple, «No te rindas», que será parte de su nuevo disco con fecha de salida para el mes de en curso.

Del mismo, uno de sus integrantes, Bruno Ragone en charla con El Resaltador, comentó que «en estos tiempos difíciles que vivimos todos este tema es un canto de esperanza para lo que vendrá después de que pase este trago amargo que trajo el virus».

Durante el 2020, Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone estuvieron alejados de sus permanentes giras y conciertos por todo el país y el exterior, pero no bajaron la guardia y se abocaron a esta producción de la que todavía no se conoce título, aunque podría ser «Amanece».

«Quisimos llegar a nuestra gente con un mensaje de optimismo, como que venimos pregonando desde los inicios del Covid. Lo basamos en las diferentes narraciones e historias de la gente y también en las nuestras propia, para dejar de lado por un tiempo las malas situaciones, siempre pregonando lo que nos traerá el futuro», agregó Bruno.

Antes de «No te rindas», ya habían adelantado la canción «Amor fugaz» con la participación de Los Tekis como invitados, rodando el videoclip en Jujuy. También esta composición posee un video, dirigido por Juan Ripari, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Bruno explicó que «costó al principio incluirla en el disco porque está un poco alejada de lo que veníamos haciendo que eran románticas, pero consideramos que la esperanza también es una lección de amor».

«De hecho -nos cuenta como primicia Bruno- el disco sale en septiembre con un montón de invitados que vamos a ir detallando tema a tema y el 5 de noviembre será la presentación oficial del disco en el teatro Opera, para luego seguir con una extensa gira nacional, teniendo en cuenta, claro, todos los protocolos de salud».

Previo al concierto en Buenos Aires, el 24 del corriente actuarán en el renovado teatro El Círculo de Rosario.

«En el concierto no sólo estarán los temas nuevos sino que también sumaremos algunos clásicos de nuestros queridos viejos que no pueden faltar como ‘La Oma’ ‘A Monteros’, ‘El duende del bandoneón’, ‘Será varón serán mujer’ o ‘Quince primaveras’, entre otras», expresó.

«El mensaje de optimismo lo necesitamos todos. Siempre se puede volver a empezar, la vida nos da una oportunidad más y debemos pensar que seguramente estamos tratando muy mal a nuestra tierra, para que ella, sabia, nos brinde una lección de la que debemos aprender», afirmó.

En referencia al nuevo disco manifestó que «es un desafío más. En el primero quisimos rendirles un tributo a nuestros padres con las canciones que ellos hicieron populares, pero con otros arreglos. En el segundo, ‘Instinto’, nos mostramos ya como somos hoy, con un sonido propio. En este tercero, con más crecimiento musical, apostamos a los temas propios sin perder la esencia del folklore, pero dándole también el toque de balada y pop que siempre nos acompaña».

«La meta del grupo es volver a los escenarios y ojalá podamos estar en los festivales del verano como Jesús María, Cosquín, Villa María y tantos otros, que nos reciben tan bien y en donde se junta público de todo el país», se despidió.

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.