Buenas propuestas en el mes aniversario


El 3 de este mes se festejó el Día Mundial del Teatro con la participación de Argentores, la Asociación Argentina de Actores, el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro y el Teatro Nacional Cervantes, en la sala María Guerrero de esa prestigiosa institución.

teatro1DiaMundialDelTeatro

La idea fue representar, con entrada libre y gratuita, los momentos más evocativos de la escena nacional argentina: “Pepino el 88”, por Claudio Da Paisano; “Mi noche triste, tango”, por Alejandra Radano, “Las de Barranco”, de Gregorio De Laferrere, por Lidia Catalano y Rita Terranova; “Florencio Parravicini”, por Víctor Laplace; y “Grupo Fray Mocho: Los casos de Juan de B. Canal Feijóo”, por Julian Howard y Roberto Saiz.

Además se leyeron sendos mensajes, a nivel internacional escrito por Darío Fo, y local, por Agustín Arezzo.

Un poco de historia

El Instituto Internacional del Teatro fue creado por delegados de nueve países en Viena en 1948. Una de sus actividades es la realización bianual de congresos. El primer Festival se llevó a cabo en París en 1955, precisamente, el 27 de marzo, fecha establecida como Día Mundial del Teatro, y la participación de 18 países que llevaron sendas obras a la Ciudad Luz.

De lo nuevo y lo viejo

Morir en familia

Morir en familia

Luego de sus presentaciones en el interior del país, producidas por el Teatro Cervantes con la obra “Morir en familia”, de Jorge García Alonso, el año pasado, el actor y director Villanueva Cosse propone una nueva puesta con nuevo elenco en el Teatro Del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943, CABA.

La trama se refiere a una familia burguesa cuya rutina es trastocada por la visita de un desconocido, que sólo parece aspirar a “comer en familia”. Esto señala el comienzo de una serie de situaciones que envuelven a los dueños de casa en una espiral en que la realidad comienza a deformarse hasta a llegar a extremos de delirio.

La propuesta se brinda los sábados y domingos a las 20.

 

Juana la Loca

Juana la Loca

 

 

El sábado 20, a las 20 subirá a escena “Juana La Loca” en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053, CABA.

La nueva obra escrita y dirigida por Pepe Cibrián Campoy, es protagonizada por Patricia Palmer recreando la prisión de la reina durante más de 40 años traicionada por su padre, su marido y su propio hijo. Con ella “conviven” su madre, Isabel la católica; su nieto, Felipe II; su incondicional Leonor y fundamentalmente con el causante de su supuesta locura: su marido, Felipe El Hermoso.


 

 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.