Buenos Aires, la opción del buen tiempo


Dejando atrás el invierno y por fin abriendo las puertas para salir, lo primero es redescubrir la ciudad.

Buenos Aires tiene el encanto de lo ya conocido y lo por conocer.

La primera posibilidad surge del Gobierno de la Ciudad que ofrece visitas gratuitas y aranceladas (según el lugar elegido) y distintas ferias diseminadas por barrios, que congregan lo mejor del fastfood y el paladar gourmet.

Las opciones guiadas que figuran en su web están trazadas para turistas, tanto en inglés como en portugués: el bus “Barrios Futboleros”, que explica la historia y las particularidades de seis clubes de fútbol; el Circuito Papal, a través del cual se siguen la huella de Francisco; y aquellos que incluyen tango o templos religiosos, o los temáticos que se desarrollan en terrazas, practicando un deporte o ¡en monopatín!.

Sumemos los clásicos que cuentan con su propio circuito de visitas abiertas a todo público:

Resultado de imagen para teatro colon-Teatro Colón: Reinaugurado en 2010, es considerado como uno de los teatros líricos más importantes del mundo.

-Casa de Gobierno, Casa Rosada: Sede del Gobierno Nacional, ocupa el predio en donde se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires.

-El Cabildo: Sede de la administración colonial, ocupa el mismo lugar desde 1580.

-Catedral Metropolitana: Frente a Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana es la principal referencia de la Iglesia Católica en la Argentina.

-Cementerio de la Recoleta: Está en Recoleta, ofrece visitas guiadas y más de 90 de sus bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

-Caminito: Con sus conventillos típicos de chapa y sus paredes pintadas de colores, Caminito es un auténtico museo a cielo abierto.

-Puente de la Mujer: Emblema de Puerto Madero, el puente representa la imagen de una pareja que baila el tango porteño.

-Reserva Ecológica: Con 350 hectáreas se posiciona como el mayor espacio verde de la ciudad.

-Café Tortoni: Es el Bar Notable más antiguo de la Ciudad y en sus mesas se sentaron íconos nacionales como Gardel, Borges y Cortázar. Sin embargo, no te olvides de otros como la London (Perú y Av. De Mayo).

-Rosedal de Palermo: Situado en el corazón del Parque Tres de Febrero, el Rosedal cuenta con más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea.

-Feria de Plaza Dorrego: Está en el centro del antiguo barrio de San Telmo, y sus alrededores se empapan de arte y gastronomía.

Resultado de imagen para mnba-Museo Nacional de Bellas Artes: Posee la mayor colección de arte argentino y una de las más importantes de arte universal de Latinoamérica.

-Estadio de Boca Juniors, La Bombonera: En el barrio de La Boca, aquí el fútbol y la pasión se viven como en ningún otro escenario del mundo.

-Palacio Barolo: Cuenta en su estructura con múltiples referencias a la Divina Comedia del Dante y posee un edificio gemelo en el centro de Montevideo.

-Galerías Pacífico: Es uno de los principales centros comerciales de la ciudad y su cúpula está decorada por pintores argentinos.

-Zanjón de Granados: Bajo este edificio se descubrieron túneles con más de cuatro siglos de vida porteña.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.